Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de marzo de 2020

La Bolsa Porteña rebota un 7% y el Riesgo País bajo 3%

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense rebotó 20 centavos y cotizó a $63,77, siempre por estrategia del Banco Central.

El Merval de Bolsas y Mercado Argentinos (BYMA) trepaba más de 7% este viernes. Los bonos en pesos operaban mixtos, con alzas de hasta 6,9% y retrocesos de hasta 1,5%.

Las acciones argentinas en Wall Street se disparaban hasta casi 20%, y el riesgo país retrocedía después de varias jornadas (opera por debajo de los 4.000 puntos), en medio del parate cambiario por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para combatir el contagio del coronavirus.
Las mejoras se producen luego de que temor a las consecuencias económicas que podría dejar el brote de coronavirus hundiera el valor de los activos ante una marcada aversión al riesgo.

El índice bursátil S&P Merval rebota un 7,2%, cerca de las 25.000 unidades, con lo que suma su segunda alza consecutiva, por recomposiciones de carteras.

De esta forma, dentro del panel líder las acciones de mejor desempeño son YPF y Grupo Financiero Galicia, con alzas de 18,28% y 10,65%, respectivamente, mientras que no se registraba ningún retroceso.

En el escenario actual, fuentes de BYMA remarcaron que seguirá negociando y liquidando. "Esto es posible gracias a nuestra tecnología, dinámica de rápida adaptación a los cambios y de trabajo articulado con los intermediarios, quienes facilitan la operatoria de manera remota", dijeron y avisaron que de existir algún cambio, lo estarán comunicando oportunamente.

Asimismo, las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York se disparaban hasta casi 20%, con YPF, Corporación América, y Grupo Financiero Galicia en el podio de los avances. En tanto Transportadora de Gas del Sur bajaba 0,2%.

A pesar de que inició la jornada en verde, los índices de Wall Street se dieron vuelta en una rueda marcada nuevamente por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia positiva con subas de hasta 3,1% y los bonos en pesos operaban mixtos, con alzas de hasta 6,9% y retrocesos de hasta 1,5%.

En tanto, el riesgo país caía casi 3% a 3.996 unidades luego de marcar en la sesión previa su nivel máximo de los últimos 15 años. El referencial se ubicó a 4.116 puntos básicos el jueves, luego de alcanzar un nivel intradiario de 4.160 puntos al promediar la jornada anterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!