Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2020

Mendoza confirma cuatro casos más y entre ellos una niña

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se confirmaron 4 casos más de coronavirus y ya son 5 las personas con la enfermedad en la ciudad mendocina. Una de ellas es una niña de 3 años que llegó desde Brasil.

Las autoridades del Ministerio de Salud ha confirmado cuatro casos recientes.Tres de los casos son de personas internadas en el Hospital Central, mientras que la niña está en el Español. 

Además, se confirmó que la mujer de 73 años que está en el Central dio positivo. Se trata de la madre del mendocino que vive en Brasil y que estuvo de paso por Mendoza y a quien le diagnosticaron coronavirus. 

Hasta ahora todos los casos son importados  y las personas afectadas están internadas y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos. "Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud", informaros desde Salud. 

El detalle de las personas infectadas es el siguiente:

  • Una niña que llegó de Brasil, a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo – Hospital Español.
  • Un hombre de 50 años a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.
  • Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.
  • Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo – Hospital Central.
  • Una mujer de 62 años, procedente de Italia (el primer caso)– Hospital Español.

Hasta hoy Mendoza no había tenido diagnósticos positivos. La situación cambió con la llegada de los resultados de los análisis del Instituto Malbrán. 

Brasil es el principal origen de la transmisión en Mendoza, pues 4 de los 5 casos tienen relación con ese país. 

Nuevas medidas de prevención

Ante los casos recientemente confirmados, el Gobernador Rodolfo Suarez y todos los Intendentes en conjunto,  tomaron nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00hs de este domingo.

  • Los supermercados, mercados y almacenes de barrio van a poder atender de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 sábado y domingos.
  • Farmacias y estaciones de servicios horario liberados.
  • Locales de comidas sólo podrán funcionar como delivery de 10 a las 23hs.

Recomendaciones

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.

En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!