Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

23 de marzo de 2020

Las Bolsas del Mundo viven otra jornada de desplomes

El feriado local no detiene al riesgo país que se dispara por encima de los 4.200 puntos. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Wall Street rebotan tras nuevos estímulos de la Fed. En ese contexto, los bonos argentinos también reciben castigo y la prima de riesgo no encuentra techo.


El riesgo país argentino salta 223 puntos en las primeras operaciones de la mañana para alcanzar las 4.238 unidades, en un nuevo pico desde el año 2005, año de la reestructuración de deuda en default desde 2001. El indicador que mide JP Morgan, y que se basa en el diferencial entre las tasas que pagan títulos argentinos y papeles similares de los Estados Unidos, se ve influido por la abrupta reducción de los rendimientos de los títulos estadounidenses.

La tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos perdía 21% esta mañana, para caer a 0,74%. Más allá de las variaciones negativas de los títulos argentinos, el movimiento de los treasuries bajó el piso a partir del cual se mide la prima de riesgo argentina.


La falta de consenso entre legisladores norteamericanos para aprobar un paquete de estímulo ante el parate económico que generó la pandemia de coronavirus COVID-19 sacude el ánimo de inversores ya castigados por un mes de turbulencias financieras asociadas a la crisis sanitaria. Sin embargo, el anuncio de nuevos estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos genera un repunte en los índices norteamericanos que, aún así, no alcanza a mejorar el riesgo país argentino.

El Ibex modera sus pérdidas en una sesión marcada por la volatilidad

La bolsa de Seúl ha caído hoy cerca de un 5% (JEON HEON-KYUN / EFE)

Las bolsas de Asia cayeron en torno a 4% mientras que los mercados europeos muestran también fuertes bajas, aunque las caídas en las transacciones previas a la apertura de sesiones en Wall Street se transformaron en ganancias luego del anuncio de nuevas medidas de la Fed.

En España el Ibex se hunde

El Ibex 35 ha empezado la semana como lo hizo en las anteriores: con una fuerte bajada que en los primeros minutos se ha situado en el 5%, que después se ha moderado hasta llegar a entrar en positivo y que ahora vuelve a la senda inicial, la de los números rojos. Ni el fin de semana pasado ni esta mañana hay datos nuevos que apunten a nada parecido a una solución al problema de desconfianza absoluta en el devenir de la economía y la evolución de las empresas cotizadas. Así las cosas, como ha sucedido en las bolsas asiáticas y oceánicas –las de Australia, China y Corea, por ejemplo, han perdido entre un 5% y 6%–, las ventas se imponen hoy en los mercados.

Esta mañana, Naturgy encabezaba el descalabro general con un retroceso que ha llegado al 11% cuando solo habían pasado 15 minutos desde la apertura, aunque luego ha corregido. Antes del tramo final de la sesión, Colonial, Bankia, Merlin Properties e Initex se encuentran entre los valores más castigados, con caídas de entre el 6% y 7%.

En el feriado local hay poca operación de bonos argentinos, pero igual se ven afectados por el mal clima externo mientras que el riesgo país se dispara gracias a la baja de la tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!