Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:33 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

11.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de marzo de 2020

Las Bolsas del Mundo viven otra jornada de desplomes

El feriado local no detiene al riesgo país que se dispara por encima de los 4.200 puntos. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Wall Street rebotan tras nuevos estímulos de la Fed. En ese contexto, los bonos argentinos también reciben castigo y la prima de riesgo no encuentra techo.


El riesgo país argentino salta 223 puntos en las primeras operaciones de la mañana para alcanzar las 4.238 unidades, en un nuevo pico desde el año 2005, año de la reestructuración de deuda en default desde 2001. El indicador que mide JP Morgan, y que se basa en el diferencial entre las tasas que pagan títulos argentinos y papeles similares de los Estados Unidos, se ve influido por la abrupta reducción de los rendimientos de los títulos estadounidenses.

La tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos perdía 21% esta mañana, para caer a 0,74%. Más allá de las variaciones negativas de los títulos argentinos, el movimiento de los treasuries bajó el piso a partir del cual se mide la prima de riesgo argentina.


La falta de consenso entre legisladores norteamericanos para aprobar un paquete de estímulo ante el parate económico que generó la pandemia de coronavirus COVID-19 sacude el ánimo de inversores ya castigados por un mes de turbulencias financieras asociadas a la crisis sanitaria. Sin embargo, el anuncio de nuevos estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos genera un repunte en los índices norteamericanos que, aún así, no alcanza a mejorar el riesgo país argentino.

El Ibex modera sus pérdidas en una sesión marcada por la volatilidad

La bolsa de Seúl ha caído hoy cerca de un 5% (JEON HEON-KYUN / EFE)

Las bolsas de Asia cayeron en torno a 4% mientras que los mercados europeos muestran también fuertes bajas, aunque las caídas en las transacciones previas a la apertura de sesiones en Wall Street se transformaron en ganancias luego del anuncio de nuevas medidas de la Fed.

En España el Ibex se hunde

El Ibex 35 ha empezado la semana como lo hizo en las anteriores: con una fuerte bajada que en los primeros minutos se ha situado en el 5%, que después se ha moderado hasta llegar a entrar en positivo y que ahora vuelve a la senda inicial, la de los números rojos. Ni el fin de semana pasado ni esta mañana hay datos nuevos que apunten a nada parecido a una solución al problema de desconfianza absoluta en el devenir de la economía y la evolución de las empresas cotizadas. Así las cosas, como ha sucedido en las bolsas asiáticas y oceánicas –las de Australia, China y Corea, por ejemplo, han perdido entre un 5% y 6%–, las ventas se imponen hoy en los mercados.

Esta mañana, Naturgy encabezaba el descalabro general con un retroceso que ha llegado al 11% cuando solo habían pasado 15 minutos desde la apertura, aunque luego ha corregido. Antes del tramo final de la sesión, Colonial, Bankia, Merlin Properties e Initex se encuentran entre los valores más castigados, con caídas de entre el 6% y 7%.

En el feriado local hay poca operación de bonos argentinos, pero igual se ven afectados por el mal clima externo mientras que el riesgo país se dispara gracias a la baja de la tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!