Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

25 de marzo de 2020

Se evalúa extender la suspensión de las clases

El gobierno nacional evalúa extender la suspensión de las clases en todo el país, prevista en principio hasta el 31 de marzo, por el avance del coronavirus.

No está definido el plazo de interrupción del ciclo lectivo, podría prolongarse incluso más de lo que dure la ampliación de la cuarentena obligatoria. El Ministerio de Educación avanza en su programa de educación a distancia. El plan “Seguimos educando” se profundizará e incluirá más horas de contenidos educativos por los medios públicos y más recursos didácticos a través de su plataforma web.
En la cartera que conduce Nicolás Trotta consideran que la televisión puede ser la gran herramienta para sostener los aprendizajes, porque su acceso está universalizado en casi todo el país. Por eso, lanzarán siete nuevos programas de televisión por día, de dos horas cada uno. Los programas se agruparán de a dos cursos desde sala de 4 hasta el último año de secundaria. En total, serán catorce horas diarias que se emitirán a través de las señales Paka Paka, TV Pública y Encuentro.

Al igual que la medida aún vigente, la suspensión correría para los tres niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria. Las universidades, por su cuenta, tienen autonomía para decidir, aunque hasta el momento siguieron las recomendaciones oficiales.

El otro punto a fortalecer es el vínculo entre los docentes y los alumnos. Por más que cada provincia está implementando sus propias plataformas, el Instituto Nacional de Formación Docente lanzó una serie de cursos a distancia para pulir la educación en línea, en los que se anotaron 30 mil maestros, según cifras oficiales.
En las últimas horas, además, desde el Palacio Sarmiento difundieron las primeras métricas del uso de la plataforma, que fueron consideradas “positivas”.

El ministro de Educación mantuvo un encuentro vía videoconferencia con representantes de los cinco gremios docentes de alcance nacional: Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop. Lo hizo para informarles del reparto de cuadernillos y de la oferta de cursos virtuales de formación docente. La sensación que rondó la reunión es que las clases no retornarían el primero de abril, como está previsto hasta ahora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!