Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 15:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

27 de marzo de 2020

La Bolsa Porteña cierra con importantes pérdida

Este escenario complica sin dudas las negociaciones de la deuda, donde un resultado exitoso se presenta cada vez más lejano. Foto:Crédito

La bolsa de Argentina inició la operatoria del viernes con importantes pérdidas, siguiendo la trayectoria de sus pares externos por temor al coronavirus. El índice S&P Merval se hundió un 5,6%.

El índice bursátil S&P Merval cayó un fuerte 5,6%, a un cierre provisorio de 24.058,60 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras de buena liquidez.

"Los principales índices de la región pierden su impulso alcista y regresan a la baja, presionados de nuevo por la incertidumbre y temores por el coronavirus", dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el coronavirus ha hundido a la economía mundial en una recesión, lo que suma una inmensa presión sobre los mercados emergentes que sufren por la caída del comercio, la reducción de las exportaciones y las salidas masivas de capital.

La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, dijeron el viernes economistas de Goldman Sachs, y estimaron que la economía Argentina se reducirá un 5,4%.

Riesgo país y bonos
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 49 unidades a 4.192 puntos básicos, luego de alcanzar niveles de 4.519 el lunes, niveles máximos de los últimos 15 años. Mientras que los bonos en dólares más cortos se hundieron hasta 8,1%.

"Los títulos públicos enfrentan una posición técnica desfavorable, toda vez que siguen prevaleciendo los vendedores externos. Ante ello, en caso de inclinarse por un fuerte 'haircut' (recorte de precios) crece el riesgo de transitar hacia un default desordenado que abra las puertas a los fondos buitre", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

En medio de la crisis global, Argentina busca un difícil acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar deuda soberana por casi 70.000 millones de dólares.

"Alcanzar un acuerdo con los acreedores, al menos en el corto plazo, se hace cada vez más difícil en un contexto de alta incertidumbre global", dijo un operador. "Este escenario complica sin dudas las negociaciones de la deuda, donde un resultado exitoso se presenta cada vez más lejano", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!