Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:31 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

3.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de marzo de 2020

La Bolsa Porteña cierra con importantes pérdida

Este escenario complica sin dudas las negociaciones de la deuda, donde un resultado exitoso se presenta cada vez más lejano. Foto:Crédito

La bolsa de Argentina inició la operatoria del viernes con importantes pérdidas, siguiendo la trayectoria de sus pares externos por temor al coronavirus. El índice S&P Merval se hundió un 5,6%.

El índice bursátil S&P Merval cayó un fuerte 5,6%, a un cierre provisorio de 24.058,60 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras de buena liquidez.

"Los principales índices de la región pierden su impulso alcista y regresan a la baja, presionados de nuevo por la incertidumbre y temores por el coronavirus", dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el coronavirus ha hundido a la economía mundial en una recesión, lo que suma una inmensa presión sobre los mercados emergentes que sufren por la caída del comercio, la reducción de las exportaciones y las salidas masivas de capital.

La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, dijeron el viernes economistas de Goldman Sachs, y estimaron que la economía Argentina se reducirá un 5,4%.

Riesgo país y bonos
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 49 unidades a 4.192 puntos básicos, luego de alcanzar niveles de 4.519 el lunes, niveles máximos de los últimos 15 años. Mientras que los bonos en dólares más cortos se hundieron hasta 8,1%.

"Los títulos públicos enfrentan una posición técnica desfavorable, toda vez que siguen prevaleciendo los vendedores externos. Ante ello, en caso de inclinarse por un fuerte 'haircut' (recorte de precios) crece el riesgo de transitar hacia un default desordenado que abra las puertas a los fondos buitre", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

En medio de la crisis global, Argentina busca un difícil acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar deuda soberana por casi 70.000 millones de dólares.

"Alcanzar un acuerdo con los acreedores, al menos en el corto plazo, se hace cada vez más difícil en un contexto de alta incertidumbre global", dijo un operador. "Este escenario complica sin dudas las negociaciones de la deuda, donde un resultado exitoso se presenta cada vez más lejano", añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!