Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

28 de marzo de 2020

Cierran un frigorífico por un caso positivo de coronavirus de un empleado

El comunicado aclaró que no se registran otros casos sospechosos hasta el momento.Foto:Captura

Las autoridades de la planta quienes anoche comunicaron la determinación a sus trabajadores, al confirmarse un caso de un médico que trabaja en dicha planta del grupo Vicentín.

SANTA FE.- Un frigorífico del centro de esta provincia también sufre las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La planta que el Frigorífico Regional Industrias Alimenticias Reconquista (Friar) posee en la localidad de Nelson, departamento Capital, a 42 kilómetros fue cerrada al confirmarse un caso de un médico radicado en la localidad de Franck, en la misma región, que trabaja en dicha planta del grupo Vicentín.

La medida rige desde hoy, confirmaron las autoridades de la planta quienes anoche comunicaron la determinación a sus trabajadores, muchos de los cuales, no obstante, se apersonaron esta mañana en el establecimiento ubicado a 150 metros del acceso norte a Nelson, por la ruta nacional 11.

En declaraciones a la prensa, el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva, comentó que el profesional de la salud se presentó a trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo luego de lo cual comenzó a recibir asistencia médica dado los síntomas que evidenciaban un deterioro progresivo en su cuadro de salud.

El día 19 se le realizó un hisopado tras haber tratado a un niño de Esperanza que fue diagnosticado positivo para el virus.

Operarios al llegar al frigorífico y enterarse del cierre hasta el 6 de abril Crédito: lt9.com.ar
"A partir de ahí él se habría contagiado. El 19 se le hizo el hisopado y luego volvió a la planta pero como se sentía mal no llegó a entrar, por lo que no estuvo en contacto con el personal", agregó el funcionario.

Enterados del caso, los trabajadores del frigorífico reclamaron medidas de prevención a las autoridades, por lo que se decidió el cierre hasta el próximo 6 de abril.

Desde la Comuna de Franck, departamento Las Colonias, 45 kilómetros al oeste de esta capital, ayer emitieron un comunicado expresando la confirmación del caso.

"Con relación al caso sospechoso de Covid-19 en nuestra localidad, informamos que el resultado ha sido positivo. Corresponde a un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de la ciudad de Esperanza con nexo epidemiológico positivo".

Destacó que "el Ministerio de Salud, a través del infectólogo, Dr. Federico Detarsio, indicó las pautas a seguir aislando al caso positivo y a los contactos correspondientes".

El comunicado aclaró que "no se registran otros casos sospechosos hasta el momento" por lo que "solicitamos nuevamente a la población cumplir con el aislamiento obligatorio y recomendaciones sanitarias".

Nelson es una pequeña localidad de 4500 habitantes. La mayoría de su población está vinculada con el sector agropecuario. El frigorífico Friar adquirió la planta de Nelson a Finexcor SA, que lo había comprado, a su vez, de empresarios del norte santafecino. Lo reinauguró el 16 de agosto de 2003 luego de invertir en su remodelación 7 millones de pesos para exportar sus productos a los mercados más exigentes del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!