Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:53 - Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Hallan al menos 17 muertos en una discoteca en Sudáfrica (policía) / Conferencia de la ONU en Lisboa con la misión de salvar a los océanos / Hallados 17 menores muertos en un bar de la ciudad sudafricana de East London / Biden: G7 vetará el oro ruso debido a la guerra de Ucrania / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Juana Repetto habló de su relación con las mediáticas figuras: ?Mi segundo hijo es 25% Süller? / Hallan al menos 17 cadáveres en una discoteca en Sudáfrica (medio locales) / Congreso de Ecuador deja en suspenso destitución de Lasso por protestas / La ONU conmemora el Día Internacional de las Víctimas de la Tortura, una "negación de la dignidad humana" / Ante la crisis interna, los ministros ?con territorio? despliegan sus estrategias de supervivencia política / Un castillo completamente aislado, controles fronterizos y un hotel de lujo, parte de la estadía de Fernández en la Cumbre del G-7 / España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones /

5.6°

SALTA

COCINA RECETAS

30 de marzo de 2020

Cómo conservar la verdura más tiempo en la heladera

No todas las verduras toleran bien el frío, por lo que es fundamental conocer cuáles no es conveniente refrigerar y cómo hacerlo en el caso de que sí lo sea.

Para mantener los alimentos frescos por más tiempo es importante comprender que no todos requieren de los mismos cuidados. Las frutas y verduras deben ser almacenadas según sus características, algunas mantienen sus nutrientes a tempe- ratura ambiente mientras que otras se conservan mejor en la heladera. Aprender las formas óptimas de guardado extenderá el período de conservación y evitará problemas de salud derivados del consumo de alimentos en mal estado.

Higiene
Las frutas y vegetales deben ser siempre lavados antes del guarda- do. De lo contrario, puede que los restos de tierra o algún producto perjudiquen la conservación. Una sola verdura mal lavada alcanza para contaminar a las de al lado, haciendo que todas pierdan su frescura. Por otro lado, es fundamental espe- rar a que sequen para almacenarlas, los vegetales húmedos harán proli- ferar las bacterias. Las únicas excepciones a la regla son las frutillas, los frutos del bos- que y la albahaca, que acortan su vida útil cuando son lavados. En es- tos casos, lo mejor es higienizarlos al momento de consumo.

Separados
Lo primero que hay que hacer para optimizar la conservación es sepa- rar las frutas de las verduras. Ambos tipos de alimentos tienen propie- dades, características y maduración diferentes. Muchas frutas emiten pequeñas cantidades de etileno durante el proceso madurativo, que provoca la pérdida de clorofila de las verduras y las echa a perder. Además, hay alimentos que emiten una mayor cantidad de gas y deben ser almacenados solos, como las manzanas, peras, melones, ciruelas, paltas, berenjenas, tomates, cebo- llas, lechuga y el repollo.

La heladera no es para todos
Al volver de la verdulería o el su- permercado es habitual guardar todo en la heladera; sin embargo, no siempre es la mejor opción si de conservación se trata. Si bien la mayoría de las frutas y verduras agradecerán las bajas temperaturas (mucho más en los meses de calor), hay otros alimentos que no requie- ren del frío, de hecho, conservan mejor sus propiedades fuera de la heladera. En estos casos, un reci- piente con tapa pero con agujeros puede ser una buena opción.

Maduración lenta o rápida
Hay algunas frutas y verduras que sí pueden juntarse, pero es fundamen- tal prestar atención a las combina- ciones. Si se juntan con productos de maduración rápida, estos echarán a perder también a los de maduración más lenta. Los alimentos de este tipo son más sensibles al etileno, por lo tanto, se pueden juntar con otros de las mismas características. Por ejem- plo: las uvas, sandías, el calabacín, el espárrago o la zanahoria.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!