Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

31 de marzo de 2020

Wall Street abre en rojo con Dow Jones encaminado a cerrar peor trimestre histórico

Wall Street cayó hasta 1,8% este martes luego de arrancar con subas.Foto:Crédito

Wall Street abrió en rojo este martes con pérdidas del 0,52 % y cerca de 100 puntos menos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales. El selectivo S&P 500 bajaba un 0,62 %.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 115,99 puntos concretamente, situándose en 22.211,49 enteros, y lastrado especialmente por grandes cotizadas como Procter & Gamble (-2,3 %) y Travelers (-2,1 %).

El selectivo S&P 500 bajaba un 0,62 % o 16,37 puntos hasta los 2.610,28 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendía un 0,32 %, o 25,23 puntos hasta los 7.748,92 enteros.

El parqué neoyorquino abría así con tímidas pérdidas mientras los inversores apuntan a que si las malas noticias como la ampliación de las medidas de cuarentena y distanciamiento social hasta el 30 de abril fueron recibidas ayer con buenas cifras en la bolsa, significa que quizá Wall Street “haya tocado ya el fondo”.

Los inversores intentan evitar comparaciones con la crisis financiera de 2008 y han aceptado que lo importante ahora es minimizar daños muy graves en el largo plazo.

El Dow va camino de firmar su peor trimestre histórico a pesar de que en las últimas semanas ha logrado recuperar algo de terreno perdido, concretamente un 20 % desde la nefasta sesión del pasado 23 de marzo.

Asimismo, a pesar de que a priori no se esperan sobresaltos en Wall Street en los próximos días, los analistas apuntan a que el mercado continuará en una fase de importante volatilidad hasta que pasen los riesgos de liquidez y crédito.

Para ello ayudará la ley de estímulos aprobada en Washington que los inversores esperan que sirva para evitar una posible recesión económica.

Está previsto que el paquete de medidas llegue en las próximas semanas a los bolsillos de empresas y trabajadores para paliar los efectos negativos del COVID-19 en la economía estadounidense.

La cifra de afectados por COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con mayor número de casos, asciende a casi 165.000 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A esta hora, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,688 % y la onza de oro en 1.624,90 dólares.

Entre las 30 cotizadas del Dow, las mayores ganancias eran para Boeing, (2,76 %), Walgreens (2,72 %) y Dow Inc (1,95 %)

Todos los sectores cotizaban en negativo excepto el energético (2,62 %), aupado por el rebote del petróleo tras el acercamiento entre Rusia y Estados Unidos para estabilizar los mercados energéticos.

En terreno negativo destacaba el inmobiliario (-3,06 %), el de servicios públicos (-2,52 %) y el financiero (-1,55 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas rebotaba un 2,19%, hasta los 20,53 dólares por barril. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!