Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:16 - ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / Corinthians - Boca, en vivo: en San Pablo, el equipo argentino reanuda su obsesión por la Copa Libertadores / Por una apelación de la AFIP, quedó en suspenso la cautelar que extendió los plazos para Ganancias y Bienes Personales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Ficha técnica del partido Nacional-Unión por Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Emelec-Atlético Mineiro por Copa Libertadores-2022 / Policía detiene a 29 personas en Ghana en protesta contra alto coste de vida / El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024 / Emelec y Atlético Mineiro empatan 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores / Uruguayo Nacional derrota 2-0 a Unión en la ida de octavos de la Sudamericana / Serena Williams se despide temprano de Wimbledon / Carlos Vela seguirá con LAFC hasta la temporada 2023 / Recalan en Cuba más de 200 migrantes haitianos que iban hacia EEUU / Copa Sudamericana: Unión la pasó mal de entrada ante Nacional y quedó comprometido para la revancha / Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda / Jony Viale: ?Muy probablemente nos comamos una piña mayúscula? / Julieta Díaz reveló el extraño uso que le dio a sus estatuillas del Martín Fierro / La inspección de Justicia intimó al Jockey Club a integrar mujeres a la entidad y a su comisión directiva / Tragedia en Estados Unidos: un niño de 8 años mató a una bebé mientras jugaba con el arma de su padre /

10.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

31 de marzo de 2020

Wall Street abre en rojo con Dow Jones encaminado a cerrar peor trimestre histórico

Wall Street cayó hasta 1,8% este martes luego de arrancar con subas.Foto:Crédito

Wall Street abrió en rojo este martes con pérdidas del 0,52 % y cerca de 100 puntos menos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales. El selectivo S&P 500 bajaba un 0,62 %.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 115,99 puntos concretamente, situándose en 22.211,49 enteros, y lastrado especialmente por grandes cotizadas como Procter & Gamble (-2,3 %) y Travelers (-2,1 %).

El selectivo S&P 500 bajaba un 0,62 % o 16,37 puntos hasta los 2.610,28 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendía un 0,32 %, o 25,23 puntos hasta los 7.748,92 enteros.

El parqué neoyorquino abría así con tímidas pérdidas mientras los inversores apuntan a que si las malas noticias como la ampliación de las medidas de cuarentena y distanciamiento social hasta el 30 de abril fueron recibidas ayer con buenas cifras en la bolsa, significa que quizá Wall Street “haya tocado ya el fondo”.

Los inversores intentan evitar comparaciones con la crisis financiera de 2008 y han aceptado que lo importante ahora es minimizar daños muy graves en el largo plazo.

El Dow va camino de firmar su peor trimestre histórico a pesar de que en las últimas semanas ha logrado recuperar algo de terreno perdido, concretamente un 20 % desde la nefasta sesión del pasado 23 de marzo.

Asimismo, a pesar de que a priori no se esperan sobresaltos en Wall Street en los próximos días, los analistas apuntan a que el mercado continuará en una fase de importante volatilidad hasta que pasen los riesgos de liquidez y crédito.

Para ello ayudará la ley de estímulos aprobada en Washington que los inversores esperan que sirva para evitar una posible recesión económica.

Está previsto que el paquete de medidas llegue en las próximas semanas a los bolsillos de empresas y trabajadores para paliar los efectos negativos del COVID-19 en la economía estadounidense.

La cifra de afectados por COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con mayor número de casos, asciende a casi 165.000 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A esta hora, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,688 % y la onza de oro en 1.624,90 dólares.

Entre las 30 cotizadas del Dow, las mayores ganancias eran para Boeing, (2,76 %), Walgreens (2,72 %) y Dow Inc (1,95 %)

Todos los sectores cotizaban en negativo excepto el energético (2,62 %), aupado por el rebote del petróleo tras el acercamiento entre Rusia y Estados Unidos para estabilizar los mercados energéticos.

En terreno negativo destacaba el inmobiliario (-3,06 %), el de servicios públicos (-2,52 %) y el financiero (-1,55 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas rebotaba un 2,19%, hasta los 20,53 dólares por barril. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!