Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 01:41 - Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes / Pensá en veggie. El futuro de los alimentos es verde / Renunciar o no renunciar. Cuándo dejar el trabajo para no terminar hundidos / Manifestantes marchan en Cabo Verde contra el Gobierno / Reales ganan 3-2 a Rays con un elevado de sacrificio / Clásicos y catálogo vs. novedades: una batalla cultural en la era del streaming / Negocios sustentables. La ola del talento verde llega a las empresas argentinas / El vergonzante ajuste populista / Amigos en la oficina. Cómo fomentar las conexiones en el lugar de trabajo / La nueva superpotencia. Cuáles son los gigantes chinos que dominarán el mundo corporativo / La vida después del bullying. ¿Hay una fórmula para hacerle frente al acoso escolar? / Día del Niño: un fin de semana repleto de propuestas artísticas y culturales / Drones. Una startup local combina IA y robótica para transformar la industria energética / Bajen las mayúsculas del chat laboral / Riley, Wright y Bravos ganan en reedición de Serie Mundial / Las gemelas separadas al nacer como parte de un oscuro experimento que se reencontraron décadas después /

2.5°

SALTA

EDUCACION

3 de abril de 2020

Trotta: Es difícil de imaginar el inicio de las clases luego del 12 de Abril

Quien pueda pagar la cuota lo haga debido a que es lo que permite pagar sueldos a los docentes y al personal.Foto:Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

“No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica”, afirmó el funcionario.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “es difícil imaginar” la vuelta de los alumnos a las aulas luego del 12 de abril, cuando finaliza la extensión del período del aislamiento social preventivo y obligatorio
“No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

En esa sintonía, el titular de la cartera de Educación sostuvo que “es prematuro hablar de las vacaciones de invierno” ya que no hay “certeza de cuándo” se volverá “físicamente a las clases”, aunque señaló que se analiza un “respiro”.

“Superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajan en un calendario con continuidad”, subrayó el ministro.
Trotta, además, comentó que “puede haber corrimiento del calendario y extenderse el año, pero vamos a priorizar el aprendizaje, y este respiro que va a necesitar la sociedad, las familias y principalmente los chicos”.

Al respecto, remarcó que desde la cartera educativa van a apostar por “una mirada única” para toda la Argentina, el tiempo que dijo que “cada decisión va a llegar a su tiempo” luego de que se reúna con las provincias y representantes docentes “para tener claridad respecto de la situación de cada familia”.

El funcionario, en tanto, se refirió al encuentro con las entidades que agrupan las instituciones privadas: “Fue una reunión positiva, estamos elaborando una serie de medidas y recomendaciones para que las instituciones las hagan propias, tales como eliminar los aspectos extra programáticos de las cuotas y no cobrar intereses por retraso en los pagos hasta ofrecer pagos escalonados para quien lo necesite”.

“Quien pueda pagar la cuota lo haga debido a que es lo que permite pagar sueldos a los docentes y al personal. Es un momento en el que el valor de la solidaridad y entender en la situación en la que está el otro es fundamental”, concluyó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!