Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 14:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

4 de abril de 2020

La Bolsa Argentina cerro en alza

Los bonos crecieron hasta 6% y el riesgo país perdió casi 170 puntos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice bursátil S&P Merval de ByMA ganó 1,9% por el alza del “contado con liquidación”por encima de los 89 pesos. El riesgo país cayó un 3%

El índice bursátil S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) ganó 1,9% en pesos, a 26.505 puntos, que se redujo a una ganancia de 1,4% en dólares, por el alza del “contado con liquidación”, ahora por encima de los 89 pesos. En lo que va de 2020 el panel líder Merval pierde un 36,4% en pesos y un 46,8% en dólares.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP. Morgan, cayó un 3,8% a 3.683 puntos básicos, por lo que en la semana registró una merma de 502 puntos, equivalente a una contracción del 12%.

Dentro de un mercado cauteloso por los temores globales una crisis financiera por la pandemia de Covid-19, y en momentos en que el Gobierno transita una difícil renegociación de la deuda soberana con acreedores privados.

Así durante la semana, la bolsa local ganó 10,2% en la medición en pesos (+7,1% medido al tipo de cambio implícito), los bonos en dólares treparon hasta 20%, mientras que el riesgo país cayó cerca de 500 puntos básicos.

Las subas más relevantes lo integraron Cablevisión (+23,4%); Holcim(19,4%); Transportadora de Gas del Sur (+15,8%); YPF (+13,9%); y Aluar (+13%). 

La suba de los bonos también influyó para que las acciones recuperen, porque estaban correlacionadas al desempeño de la reestructuración de deuda. El balance general de empresas arrojó 87 alzas y 59 bajas, en tanto ocho papeles finalizaron la rueda sin cambios. El volumen negociado en acciones fue muy pobre y solo llegó a los $528,1 millones.

Así en la región solo subieron este viernes la bolsa porteña, la plaza colombiana (1,2%), y la Bolsa de Comercio de Santiago (3,2%). En Brasil, en cambio, el índice Bovespa perdió un 4,1% en la sesión y un 5,1% en la semana. En México, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 1,4%. Y en Perú, el índice de la bolsa de Lima bajó un 2,5%.

En una montaña rusa desde hace al menos un mes, el precio del petróleo se disparó por segundo día consecutivo este viernes y registró históricas ganancias semanales debido a la esperanza de un acuerdo global para reducir la producción la próxima semana.

Los bonos en pesos finalizaron mixtos, con el tramo CER subiendo entre 1% y 5%, destacándose nuevamente el TX22, mientras que el tramo floater dejó mayormente bajas en torno a 0,5%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!