Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:37 -

11.1°

SALTA

ESPECTACULOS

7 de abril de 2020

Elton John donó un millón de dólares para combatir el Coronavirus

Elton John organizó el «iHeart Living Room Concert for America», un concierto benéfico para hacer frente a esta pandemia. Foto:Crédito

Por: BBC

Elton John ha anunciado que la Fundación Elton John Aids ha lanzado un fondo de emergencia para combatir el Covid-19 de un millón de dólares (casi un millón de euros) para proteger del coronavirus.

La millonaria donación realizada por el cantante está dirigida a la proteción del coronavirus a las personas con VIH.

«Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia de SIDA. Ahora también estamos comprometidos con esto durante la crisis Covid-19», ha comentado el cantante en un video publicado en sus perfiles de las redes sociales.

El cantante también ha señalado que «distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos no es tan simple como lo fue hace unas semanas». Por eso ha puesto en marcha este fondo de emergencia, que «ayudará a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas».

Elton John concluye el video lanzando un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza a las personas con VIH: «Estamos contigo, estamos pensando en ti, no dejaremos a nadie atrás».

Hace una semana, Elton John organizó el «iHeart Living Room Concert for America», un concierto benéfico para hacer frente a esta pandemia. El evento contó con estrellas de la talla de Billie Eilish, Mariah Carey y Alicia Keys actuando desde sus hogares. También participaron Tim McGraw, los Backstreet Boys, Sam Smith, Dave Grohl, Billie Joe Armstrong de Green Day, Camila Cabello y Shawn Mendes. El concierto recaudó más de diez millones de dólares que se han destinado a la lucha contra el coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!