Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:30 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

11.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de abril de 2020

El riesgo país sube 164 puntos y el Merval cedió un 0,6%

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el martes tras un inicio alcista, influenciados por una mayor aversión al riesgo de inversores institucionales.

El S&P rebajó su calificación crediticia de Argentina a “Default Selectivo” desde “CCC”, por la decisión del gobierno del país sudamericano de postergar el pago de deuda emitida bajo ley local.

El Gobierno anunció el lunes la postergación hasta fin de año del pago de unos 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley argentina.​

“El ‘downgrade’ (baja de calificación) de S&P influyó negativamente, aunque marginalmente ante las castigadas paridades, ya que impactó principalmente la reversión del apetito desde Wall Street, tras haber ensayado un rebote técnico desde los mínimos recientes”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El gobierno argentino anunció en la víspera la postergación del pago de unos 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley argentina hasta fin de año.
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 164 unidades, a 3.751 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron un 1,3% en promedio, tras operar en alza la primera parte de la sesión.

El índice bursátil S&P Merval cayó un 0,84%, a un cierre provisorio de 26.696,10 unidades, tras acumular una mejora del 12% en las anteriores cinco jornadas de negocios. El Merval viene de perder un 30,28% en marzo.

En la plaza cambiaria, el peso mayorista se depreció un 0,12%, a un nivel mínimo histórico 65,0675/65,07 unidades por dólar, frente a su anterior valor piso de 65 por dólar anotado tras las elecciones primarias que se realizaron en agosto.

El peso en el segmento marginal continuaba inactivo ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta el próximo lunes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!