Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:52 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

EDUCACION

8 de abril de 2020

Recursos didácticos para lograr la mejor clase virtual

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los docentes tienen a su alcance plataformas de educación online, que permite brindar las mejores clases a distancia, en medio de la cuarentena escolar.

La plataforma de educación online, permite no sólo ser una base para continuar el proceso educativo en medio de la cuarentena sino que además cuenta con cursos virtuales para enseñar a los docentes a brindar las mejores clases a distancia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio impuso entre otros tantos cambios en la vida cotidiana, no sólo de los argentinos sino del mundo entero, tener que sostener el sistema educativo con clases virtuales.

La educación a distancia se consolida por estos días y para ello requiere no sólo de docentes proactivos sino también de tecnología acorde para llegar eficientemente a sus alumnos

 

Varias son las plataformas que están a disposición de maestros y profesores para canalizar sus contenidos, enseñanzas y ejercicios. Una de ellas es Whetu, una plataforma de educación online que busca que cualquier persona pueda educarse en temas de interés común y sea capaz de solucionar problemas colectivos desde su lugar en la sociedad comunidad.

Un espacio para que tanto docentes como estudiantes puedan desarrollarse, aprender y crear.  

Pero además, y he aquí lo fundamental, la plataforma ofrece un curso para la Creación de Clases Virtuales con una guía para convertir la habitual clase presencial en una verdadera clase online.

Un aprendizaje de ida y vuelta

  • Este curso aporta recursos didácticos básicos para lograr la mejor experiencia de aprendizaje online y herramientas para armar una clase y difundirla entre los alumnos. Incluye consejos sobre la preparación, el desarrollo de la clase y la evaluación y seguimiento de los alumnos.
  • Este curso servirá como guía para todos aquellos que deseen enseñar, en cualquier nivel y área de conocimiento. Aunque se concentra principalmente en el diseño e implementación de la clase presencial en una clase online, 
  • La modalidad del curso es 100% online. Esto significa que se puede iniciar el curso dónde y cuándo se quiera. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización. Cada uno puede marcar el ritmo de la clase, volver a ver lo que le interese, dejar de lado lo que ya se sepa, y resolver dudas, entre otras alternativas que surjan.
  • Aproximadamente, se requieren entre 5 horas para realizar el curso completo e implementar lo aprendido.

Más información, en www.whetu.org



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!