Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:15 -

SALTA

JUSTICIA

12 de abril de 2020

La Corte Suprema prorrogó hasta el 26 de abril la feria judicial

Los secretarios Damián Ignacio Font y Sergio Miguel Napoli, serán las autoridades de la feria dispuesta hasta el próximo 26 de abril. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En consonancia con la extensión de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, el máximo tribunal del país extendió la feria extraordinaria.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación prorrogó la feria extraordinaria judicial desde mañana y hasta el 26 de abril, en consonancia con la extensión de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional para combatir la propagación del coronavirus en el país.

A través de una acordada, los ministros del máximo tribunal del país dispusieron que el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y los secretarios Damián Ignacio Font y Sergio Miguel Napoli, serán las autoridades de la feria dispuesta hasta el próximo 26 de abril.

En la acordada se establece también que "los distintos tribunales nacionales federales que tengan a su cargo la superintendencia de cada fuero jurisdicción designen a las autoridades de feria en el ámbito de su jurisdicción para atender los asuntos que no admitan demora".

También la Corte determinó que se mantendrá en esos casos el horario de atención al público para los tribunales de feria: de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 13.30. En este sentido, también solicitar que se dé especial consideración a los casos en los que esté "en juego el derecho la salud y la protección de personas con discapacidad".

En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, indicaron que esta acordada es para la justicia federal del país y que la Suprema Corte de la provincia decidirá en las próximas horas si se suma a la medida y prorroga la feria en los tribunales de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!