• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois expone de manera virtual en el Vaticano en medio de la crisis por la toma de tierras / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / ¿Cómo será el auto del futuro? La transformación de la industria automotriz / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Catarsis: un emprendedor serial contó por qué ya no encuentra razones para invertir en el país / Dólar hoy: vuelve a subir el contado "con liqui" y el blue escala hasta los $183 / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Cristina Kirchner: el secreto de la vicepresidenta que se esconde en los billetes / Tras la cancelación de la temporada en la costa, mañana será un día clave para el teatro en la ciudad / En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / Susan Sarandon, entre el rol que le robó Cher y el difícil rodaje Las brujas de Eastwick / Pepe Mujica: "Yo no veo una columna de argentinos que crucen el río y nos invadan" / Nazarena Vélez: "Hay cosas que hice y fueron innecesarias, pero no me arrepiento" / AFA vs. Disney: el libro de la selva / Negocios: adaptabilidad y creatividad de la sociedad para enfrentar los cambios / Alberto Fernández anticipó el homenaje a Néstor Kirchner con una estatua que llegó desde Ecuador y costó un millón de pesos / Empresas de tecnología: entre el boom por la pandemia y la obligada reconversión / Suipacha: denuncian que el gremio lechero tomó una fábrica /

16 de abril de 2020
La bolsa porteña cerro menos 6% ante incertidumbre financiera

El foco se mantiene principalmente en la propuesta de reestructuración de la deuda que el gobierno realizaría el día de hoy.Foto:Crédito

La baja se produce luego de que el presidente del Banco central, Miguel Pesce, anticipara que el directorio de la entidad evalúa medidas tendientes a contener la disparada las cotizaciones bursátiles del dólar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Presionada por la fuerte caída del dólar "contado con liqui" y del MEP, la bolsa porteña se hundió este jueves más de 6%, en un contexto cauto de negocios a la espera del anuncio oficial de una reestructuración de deuda soberana por unos u$s70.000 millones, prevista para la tarde.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se desploma un 7,4% a 29.669 unidades, tras acumular una mejora del 20% en las anteriores cuatro sesiones de negocios.

Las caídas más notorias del día las sufrían los papeles de Telecom Argentina (-11,9%); de Banco Macro (-10,5%); y de YPF (-8,7%).

Básicamente el abrupto retroceso del panel líder de BYMA está vinculado al desplome los tipos de cambio implícitos que, tras llegar a escalar hasta un máximo de caso $114 en la semana, este jueves mostraban un retroceso de hasta más de 9%

La baja se produce luego de que el presidente del Banco central, Miguel Pesce, anticipara que el directorio de la entidad evalúa medidas tendientes a contener la disparada las cotizaciones bursátiles del dólar.

Fuentes del mercado aseguraron a Ámbito que la baja del CCL y del MEP también estaría ligada a la posibilidad de que obliguen a los Fondos Comunes de Inversión de valuar sus tenencias en dólares al Tipo de Cambio oficial, algo que habría detenido las operaciones de estos tipos de cambio en las sociedades de bolsa, a la espera de las "nuevas regulaciones".

Mientras tanto, el foco de los inversores se mantiene principalmente en la propuesta de reestructuración de la deuda que el Gobierno dará a conocer esta tarde tras el cierre del mercado. El presidente Alberto Fernández presentará a acreedores internacionales su propuesta para retrasar pagos de bonos emitidos bajo la ley extranjera por unos 70.000 millones de dólares.

"El mercado espera ver la quita que le hacen (a los bonos en la propuesta)", dijo Martín Polo, economista de Mills Capital Group y explicó que hay que estar atentos al período de gracia en cuanto a capital e intereses para ver la quita en capital presente neto.

"Hay mucha especulación en el mercado hasta tanto se conozca la propuesta de Argentina", dijo un operador y afirmó que "la realidad del mercado la veremos este viernes".

A su vez, en el eje internacional, los planes de relajar las medidas de confinamiento y comenzar a retomar la actividad económica comienzan a verse reflejado en los precios de la mayoría de las bolsas de referencia, que este jueves operaban mayormente al alza.


Mientras tanto, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, se mantenía casi estable en 3.995 unidades, frente a un valor de 4.519 puntos anotado a mediados de marzo.

En tanto, los bonos soberanos en dólares nominados en moneda dura subían hasta casi 5% (DICYD), en una plaza especulativa liderada por las mejoras de instrumentos de mayor plazo y liquidez.

Por el contrario, los títulos en dólares cotizantes en pesos se desplomaban hasta 9,1% (DICA), por el profundo retroceso de los tipos de cambio implícitos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet