Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 01:49 - Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes / Pensá en veggie. El futuro de los alimentos es verde / Renunciar o no renunciar. Cuándo dejar el trabajo para no terminar hundidos / Manifestantes marchan en Cabo Verde contra el Gobierno / Reales ganan 3-2 a Rays con un elevado de sacrificio / Clásicos y catálogo vs. novedades: una batalla cultural en la era del streaming / Negocios sustentables. La ola del talento verde llega a las empresas argentinas / El vergonzante ajuste populista / Amigos en la oficina. Cómo fomentar las conexiones en el lugar de trabajo / La nueva superpotencia. Cuáles son los gigantes chinos que dominarán el mundo corporativo / La vida después del bullying. ¿Hay una fórmula para hacerle frente al acoso escolar? / Día del Niño: un fin de semana repleto de propuestas artísticas y culturales / Drones. Una startup local combina IA y robótica para transformar la industria energética / Bajen las mayúsculas del chat laboral / Riley, Wright y Bravos ganan en reedición de Serie Mundial / Las gemelas separadas al nacer como parte de un oscuro experimento que se reencontraron décadas después /

2.5°

SALTA

TECNOLOGIA

18 de abril de 2020

Crean robot inteligente que destruye el coronavirus mediante rayos UV

El robot elimina virus de ambiente, entre ellos, el covic-19

Un grupo de profesionales Argentinos, lograron desarrollar una tecnología que elimina el Covid-19 de ambientes y superficies.


En medio de la pandemia de coronavirus, un grupo de argentinos que se especializan la innovación tecnológica aplicada al cuidado de la salud desarrolló un robot inteligente que elimina el Covid-19 de los ambientes y superficies con una eficacia absoluta. El proyecto se llevó a cabo en una fábrica situada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Martín González, uno de los referentes del equipo integrado por 20 argentinos de entre 19 y 45 años,  hablo sobre el proyecto y expresó: "Al ver cómo avanzaba el coronavirus, decidimos que teníamos que ayudar desde nuestros conocimientos. Descubrimos que se estaba usando algo similar en China y tratamos de repensarlo para Argentina. Luego de pasar dos semanas casi sin dormir y trabajando sin parar debido a la gravedad de la pandemia, llegamos a este producto".

Continuó: "Se trata de un robot con inteligencia que desinfecta y elimina todos las bacterias y virus de un ambiente con tan solo colocarlo en el lugar. No representa ningún riesgo para las personas porque se maneja a radio control. Calcula el tiempo que necesita estar ahí adentro y garantiza una desinfección total.

Es ideal para usarse en hospitales, bancos, cajeros automáticos, subtes, hoteles, trenes, etc..", el dispositivo se desarrolló en una fábrica situada en avenida Caseros y la calle Pichincha, pleno barrio porteño de Parque Patricios. "Fue financiado con nuestros ahorros y tenemos pensado lanzar 20 más en tres semanas. Sin embargo, necesitamos la ayuda del Estado para poder producir en grande".


"Sabiamos que el robot podía ser muy efectivo pero, cuando uno comienza un proyecto, es difícil prever hasta dónde vamos a poder llegar. Estamos muy contentos con el resultado final. Ahora, tenemos la gran responsabilidad de lograr que llegue a todos lados. Ese es el segundo desafío", agregó.

Liquida al coronavirus mediante rayos UV

El dispositivo es un robot inteligente de desinfección por luz ultravioleta, cuya principal característica es que está equipado con una avanzada computadora que, por medio de un escanner 3D, analiza en tiempo real los ambientes a desinfectar y calcula las posiciones y tiempos necesarios para una eficacia total.

Fue creado con el objetivo de asegurar una cobertura completa sin intervención humana, eliminando riesgos y errores de operación. La automatización del proceso de desinfección implica que los usuarios pueden gestionar qué lugares desinfectar y cuándo hacerlo sin tener que exponerse a los ambientes contaminados ni al proceso.

El equipo que creó este dispositivo está formado  por 20 personas que se dedican desde 2013 a la innovación industrial con robótica. Martín, Indalecio Sabbioni, Rodrigo Perez Weiss, Eduardo Magnetto, Sabrina Lecam, Juan Pablo Cardone, Jorge Cardone, Eliana Varela, Marcelo Aquino, Nicolas Ezcurra, son algunos de los miembros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
maxgrimo@yahoo.com.ar

Comentario
Excelente, como puedo hacer para contactarme con ellos tienen algún correo, dejo mis datos. Javier Grimoldi teléfono 02901-15401232

Responder