• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Las mil y una caras de Heidi Klum, la reina de Halloween / La TV del fútbol: reuniones contrarreloj para resolver el futuro de las transmisiones / ¿Qué veo el fin de semana? The Americans y la primera estrella cómica de TikTok / Talleres-Newell's, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Patronato, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: horario, TV y formaciones / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech / Cómo Bizarrap, Trueno y Acru hicieron ?Jugador del año?, la nueva canción de la Liga Profesional de Fútbol Argentino / Liberaron a Dolores Etchevehere / Senado. Aprobaron el proyecto de etiquetado frontal de alimentos / Alfredo Cornejo, contra Elisa Carrió: "No podemos tirar a un expresidente por la ventana" / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / Etchevehere: el final para 15 días de tensión en un caso con repercusión política / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Sensacional: un golazo de 55 metros que batió un reciente récord en la Europa League / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa /

18 de abril de 2020
Crean robot inteligente que destruye el coronavirus mediante rayos UV

El robot elimina virus de ambiente, entre ellos, el covic-19

Un grupo de profesionales Argentinos, lograron desarrollar una tecnología que elimina el Covid-19 de ambientes y superficies.


En medio de la pandemia de coronavirus, un grupo de argentinos que se especializan la innovación tecnológica aplicada al cuidado de la salud desarrolló un robot inteligente que elimina el Covid-19 de los ambientes y superficies con una eficacia absoluta. El proyecto se llevó a cabo en una fábrica situada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Martín González, uno de los referentes del equipo integrado por 20 argentinos de entre 19 y 45 años,  hablo sobre el proyecto y expresó: "Al ver cómo avanzaba el coronavirus, decidimos que teníamos que ayudar desde nuestros conocimientos. Descubrimos que se estaba usando algo similar en China y tratamos de repensarlo para Argentina. Luego de pasar dos semanas casi sin dormir y trabajando sin parar debido a la gravedad de la pandemia, llegamos a este producto".

Continuó: "Se trata de un robot con inteligencia que desinfecta y elimina todos las bacterias y virus de un ambiente con tan solo colocarlo en el lugar. No representa ningún riesgo para las personas porque se maneja a radio control. Calcula el tiempo que necesita estar ahí adentro y garantiza una desinfección total.

Es ideal para usarse en hospitales, bancos, cajeros automáticos, subtes, hoteles, trenes, etc..", el dispositivo se desarrolló en una fábrica situada en avenida Caseros y la calle Pichincha, pleno barrio porteño de Parque Patricios. "Fue financiado con nuestros ahorros y tenemos pensado lanzar 20 más en tres semanas. Sin embargo, necesitamos la ayuda del Estado para poder producir en grande".


"Sabiamos que el robot podía ser muy efectivo pero, cuando uno comienza un proyecto, es difícil prever hasta dónde vamos a poder llegar. Estamos muy contentos con el resultado final. Ahora, tenemos la gran responsabilidad de lograr que llegue a todos lados. Ese es el segundo desafío", agregó.

Liquida al coronavirus mediante rayos UV

El dispositivo es un robot inteligente de desinfección por luz ultravioleta, cuya principal característica es que está equipado con una avanzada computadora que, por medio de un escanner 3D, analiza en tiempo real los ambientes a desinfectar y calcula las posiciones y tiempos necesarios para una eficacia total.

Fue creado con el objetivo de asegurar una cobertura completa sin intervención humana, eliminando riesgos y errores de operación. La automatización del proceso de desinfección implica que los usuarios pueden gestionar qué lugares desinfectar y cuándo hacerlo sin tener que exponerse a los ambientes contaminados ni al proceso.

El equipo que creó este dispositivo está formado  por 20 personas que se dedican desde 2013 a la innovación industrial con robótica. Martín, Indalecio Sabbioni, Rodrigo Perez Weiss, Eduardo Magnetto, Sabrina Lecam, Juan Pablo Cardone, Jorge Cardone, Eliana Varela, Marcelo Aquino, Nicolas Ezcurra, son algunos de los miembros.



COMPARTIR:
Comentarios:
maxgrimo@yahoo.com.ar »
Excelente, como puedo hacer para contactarme con ellos tienen algún correo, dejo mis datos. Javier Grimoldi teléfono 02901-15401232
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet