• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 05:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Ventas de soja: una jugada al revés del mundo / Carlos Pagni: "Para Cristina Fernández, la verdadera efemérides de octubre es la muerte de Néstor Kirchner" / Exceptúan de la cuarentena a las personas que votarán por el plebiscito nacional de Chile / El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer: ?Estoy comenzando el tratamiento? / Beatriz Sarlo, sobre Cristina Kichner: "El silencio es una manera de no perder la centralidad" / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof presentó los protocolos de la temporada de verano / Gran Buenos Aires: Habilitaron el servicio doméstico y las reuniones de hasta diez personas al aire libre / El cruce entre Juan Grabois y Luis Novaresio por el papa Francisco: "Si querés hablá vos solo" / Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones /

26 de abril de 2020
Ejercicio matemático que enloqueció a usuarios de las redes

Un profesor compartió en Twitter una suma que generó un enorme debate con más de 8 mil respuestas.Foto:Captura

Cayetano Gutiérrez Pérez, compartió la pregunta para entretener por un rato a los usuarios de la red social en tiempos de cuarentena​, encierro y aburrimiento.

"1+4=5; 2+5=12; 3+6= 21; 5+8= ?", parece fácil pero no lo es. Es por eso que ese acertijo matemático enloqueció a muchos usuarios de las redes sociales que no podían entender cómo el resultado no es 34. Encima el que lo presentó en Twitter es un especialista que puede resolver sin problemas ecuaciones de alta complejidad. ¿Entonces cuál es la respuesta para esta cuenta?

 

 

Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?

Ver imagen en Twitter
 
 
 

"Un poco complicado si eres de atapuerca. El resultado es 34", contestó una usuaria canchereando respecto al número que obtiene sumando a los dos dígitos finales el resultado de la cuenta anterior. Sin embargo esa no es la respuesta correcta para la suma. A este error se refería el profesor de Física y Química Cayetano Gutiérrez Pérez, que compartió la pregunta para entretener por un rato a los usuarios de la red social en tiempos de cuarentena​, encierro y aburrimiento.

Este divulgador científico compartió este fin de semana un problema matemático que está triunfando en Twitter: ya obtuvo 1700 "me gusta" y más de 400 retuits pero que sobre todo generó un gran debate con más de 8 mil respuestas y opiniones sobre cual es exactamente el resultado acertado

“Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?”, escribió Cayetano en su tuit, añadiendo que el 97% de las personas fallarán el test. A las respuestas 34 y 45 se sumó una corriente más que asegura que la respuesta es 13 pues no está expuesto en ningún lado que el número anterior debe sumarse a la suma. De modo que 5+8 es igual a 13.

"¿Bueno señor puede decir cuál es la respuesta? Gracias", consultó una usuaria al profesor que respondió sin vueltas: "45". Aunque luego aclaró que la otra respuesta también es válida: "Muchas gracias a los casi 900.000 personas que, a día de hoy, se han interesado por la resolución del problema que, como bien indicáis tiene dos posibles soluciones".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet