Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 00:49 -

18°

SALTA

ACTUALIDAD

28 de abril de 2020

Rècord Guinness: Nacimiento múltiple de caninos en cuarentena

Parte de los perritos siendo atendidos por personal veterinario.Foto:Gentileza

Una perra de raza mastín napolitano dio a luz a res cachorros en la casa de sus dueños, pero cuando fue llevada a la veterinaria parió 18 más consiguiendo batiendo el récord de nacimientos que era de 19.

Una perrita de Australia rompió el récord nacional al parir una camada de 21 cachorros, lo cual alegró a los amantes de los animales y perritos y provocó que un video se transforme en viral al instante.

Aunque, en general, las perras de tamaño mediano suelen tener 6 cachorros o menos, las razas grandes o gigantes suelen dar a luz a 7 cachorros por camada, llegando a extenderse hasta 15 perritos.

Ante este inusual caso, la doctora Patrycja Zimmermann, una veterinaria del Servicio de Emergencia Animal de Underwood en Queensland, dijo que la perrita de raza mastín napolitano ya había entregado tres cachorros en casa cuando las personas lo llevaron por la mañana del lunes pasado.

"Después de cuatro horas sin actividad y un cachorro que no lo logró, su dueño la trajo a nosotros esperando lo peor", explicó Zimmermann. Luego, los veterinarios que la atendieron se dieron cuenta de que aún había al menos 10 cachorros esperando para nacer, por lo que se realizó una cesárea de emergencia para extraer los perritos.

Los veterinarios retiraron a 18 cachorros de la perrita, sumando un total de 21 perritos en la camada. Y, sobre esto, Zimmermann dijo que, aunque esto también sea inusual, 18 de los cachorros sobrevivieron.

El hospital que atendió a esta perrita dijo que la "camada milagrosa" es un nuevo récord australiano, superando a la camada más grande anterior de 19 cachorros, lo cual también es una cifra muy grande.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!