Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:44 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

ACTUALIDAD

28 de abril de 2020

Rècord Guinness: Nacimiento múltiple de caninos en cuarentena

Parte de los perritos siendo atendidos por personal veterinario.Foto:Gentileza

Una perra de raza mastín napolitano dio a luz a res cachorros en la casa de sus dueños, pero cuando fue llevada a la veterinaria parió 18 más consiguiendo batiendo el récord de nacimientos que era de 19.

Una perrita de Australia rompió el récord nacional al parir una camada de 21 cachorros, lo cual alegró a los amantes de los animales y perritos y provocó que un video se transforme en viral al instante.

Aunque, en general, las perras de tamaño mediano suelen tener 6 cachorros o menos, las razas grandes o gigantes suelen dar a luz a 7 cachorros por camada, llegando a extenderse hasta 15 perritos.

Ante este inusual caso, la doctora Patrycja Zimmermann, una veterinaria del Servicio de Emergencia Animal de Underwood en Queensland, dijo que la perrita de raza mastín napolitano ya había entregado tres cachorros en casa cuando las personas lo llevaron por la mañana del lunes pasado.

"Después de cuatro horas sin actividad y un cachorro que no lo logró, su dueño la trajo a nosotros esperando lo peor", explicó Zimmermann. Luego, los veterinarios que la atendieron se dieron cuenta de que aún había al menos 10 cachorros esperando para nacer, por lo que se realizó una cesárea de emergencia para extraer los perritos.

Los veterinarios retiraron a 18 cachorros de la perrita, sumando un total de 21 perritos en la camada. Y, sobre esto, Zimmermann dijo que, aunque esto también sea inusual, 18 de los cachorros sobrevivieron.

El hospital que atendió a esta perrita dijo que la "camada milagrosa" es un nuevo récord australiano, superando a la camada más grande anterior de 19 cachorros, lo cual también es una cifra muy grande.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!