Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

3 de mayo de 2020

En Argentina ya son 241 las personas fallecidas por coronavirus

Durante el reporte Vizzotti insistió en cumplir con la recomendación de salir solamente lo indispensable. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó el número de cuatro muertos más y son 4.681 las personas contagiadas en Argentina.

La cifra de fallecidos por coronavirus en el país se elevó hoy a 241, con una tasa de letalidad del 5% del total de los casos confirmados, según se apuntó en el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud , Carla Vizzotti.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó en el parte diario el número de fallecimientos y dijo también que ya son 4.681 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Mariano Silvera, coordinador a cargo del RECS (Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud).

Costa detalló que 169 personas se encuentran en terapia intensiva y que 1.453 pacientes recibieron el alta.

En cuanto a las víctimas fatales, el subsecretario de Estrategias Sanitarias dijo que el 60,8 por ciento se trata de hombres, el 39,2 por ciento son mujeres y que la edad promedio es de 75 años. La edad media de los contagiados desciende hasta los 43 años, precisó.

Vizzotti informó, por su parte, un aumento de los testeos en todos los laboratorios del país. Según precisó, ya se hicieron 65 mil test, de los cuales 1.947 fueron realizados en las últimas 24 horas. De esta forma, el país alcanzó los 1.450 testeos por cada millón de habitantes.

"No tenemos muchos cambios en relación con la situación epidemiológica", precisó Vizzotti, quien volvió a hacer hincapié en el respeto por el aislamiento social y en las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!