Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:21 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de mayo de 2020

El dólar Contado con Liquidación alcanzó precio récord

El blue terminó estable a $120. El dólar turista cerro a $ 90,10. Foto: Archivo

El dólar Contado con Liquidación (CCL), que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- se disparó un 6,5% ($7,4) este martes a $119,91, su nuevo máximo histórico.

El dólar Bolsa o MEP, que permite dolarizarse vía la compra-venta de títulos, subió 6,5 % a $ 116,6, mientras que el contado con liquidación, que además permite acreditar las divisas en una cuenta en el exterior, mostró un avance de 5,8 % a $ 119,90.

A su vez, en el Banco Nación, el precio del billete terminó sin cambios a $68,70 en el canal electrónico

La moneda norteamericana repitió en cierta forma el recorrido del lunes. La oferta genuina se hizo presente con cierta intensidad en el final de la rueda, dando pie a otra jornada con saldo positivo para el Banco Central.

Los precios quedaron fijos durante casi todo el desarrollo de la sesión, en torno a los $ 67,01 como valor máximo, coincidente con la postura de venta oficial fijada. Los ingresos privados mejoraron en el segundo tramo de la fecha, relevando al Banco Central de la obligación de atender la demanda autorizada y permitiendo que sobre el final la autoridad monetaria se rehiciera con compras (estiman que fueron u$s50 millones) que sostuvieron la cotización en mínimos de $ 67, un centavo por debajo de su postura establecida para hoy.

"En la rueda con mayor volumen negociado desde el 3 de marzo, la estrategia de regulación oficial volvió a tener éxito, logrando que por segunda jornada consecutiva la autoridad monetaria finalizara su acción con un saldo positivo, recuperando recursos líquidos utilizados con anterioridad", detalló el analista Gustavo Quintana.

Las Reservas Internacionales del BCRA subieron este martes u$s15 millones a u$s43.590 millones y tuvieron su segunda alza consecutiva.

 

Con un deslizamiento de 0,1 % el dólar mayorista finalmente llegaba a los $ 67 con una suba en el año de casi 12 %, mientras que en la plaza informal, la mayoría de las operaciones con el blue se pactaban en torno a $ 120 al igual que el lunes. 
Por las nuevas disposiciones del Banco Central, las empresas y los individuos que quieran acceder al mercado oficial de cambios deberán presentar declaración jurada de no haber operado con estos dólares alternativos en los 30 días previos corridos y comprometerse a no hacerlo en los siguientes. Lo mismo vale para las empresas que se vieron beneficiadas por créditos subsidiados.

Pero además, este martes se comunicó que el organismo que conduce Miguel Pesce quiere que los operadores de cambio informen todas las operaciones de compra y venta de divisas por vía bursátil de 500.000 dólares para arriba.

En tanto, el riesgo país, que refleja la evolución de los bonos ley extranjera que están bajo negociación, retrocedió 3,8% a 3.486 puntos. Hace pocos días arriba de la barrera de las 4.000 unidades, el indicador sufrió un cambio en su composición, y al excluir un bono muy alto retorno, derivó en una caída que no es, en verdad, reflejo de mejores condiciones crediticias.

Este martes un grupo de acreedores de la Provincia de Buenos Aires que representa el 40% de la deuda elegible reafirmó su rechazo a la oferta de Axel Kicillof e incluso lo acusó de emplear tácticas coercitivas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!