Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

5 de mayo de 2020

El dólar Contado con Liquidación alcanzó precio récord

El blue terminó estable a $120. El dólar turista cerro a $ 90,10. Foto: Archivo

El dólar Contado con Liquidación (CCL), que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- se disparó un 6,5% ($7,4) este martes a $119,91, su nuevo máximo histórico.

El dólar Bolsa o MEP, que permite dolarizarse vía la compra-venta de títulos, subió 6,5 % a $ 116,6, mientras que el contado con liquidación, que además permite acreditar las divisas en una cuenta en el exterior, mostró un avance de 5,8 % a $ 119,90.

A su vez, en el Banco Nación, el precio del billete terminó sin cambios a $68,70 en el canal electrónico

La moneda norteamericana repitió en cierta forma el recorrido del lunes. La oferta genuina se hizo presente con cierta intensidad en el final de la rueda, dando pie a otra jornada con saldo positivo para el Banco Central.

Los precios quedaron fijos durante casi todo el desarrollo de la sesión, en torno a los $ 67,01 como valor máximo, coincidente con la postura de venta oficial fijada. Los ingresos privados mejoraron en el segundo tramo de la fecha, relevando al Banco Central de la obligación de atender la demanda autorizada y permitiendo que sobre el final la autoridad monetaria se rehiciera con compras (estiman que fueron u$s50 millones) que sostuvieron la cotización en mínimos de $ 67, un centavo por debajo de su postura establecida para hoy.

"En la rueda con mayor volumen negociado desde el 3 de marzo, la estrategia de regulación oficial volvió a tener éxito, logrando que por segunda jornada consecutiva la autoridad monetaria finalizara su acción con un saldo positivo, recuperando recursos líquidos utilizados con anterioridad", detalló el analista Gustavo Quintana.

Las Reservas Internacionales del BCRA subieron este martes u$s15 millones a u$s43.590 millones y tuvieron su segunda alza consecutiva.

 

Con un deslizamiento de 0,1 % el dólar mayorista finalmente llegaba a los $ 67 con una suba en el año de casi 12 %, mientras que en la plaza informal, la mayoría de las operaciones con el blue se pactaban en torno a $ 120 al igual que el lunes. 
Por las nuevas disposiciones del Banco Central, las empresas y los individuos que quieran acceder al mercado oficial de cambios deberán presentar declaración jurada de no haber operado con estos dólares alternativos en los 30 días previos corridos y comprometerse a no hacerlo en los siguientes. Lo mismo vale para las empresas que se vieron beneficiadas por créditos subsidiados.

Pero además, este martes se comunicó que el organismo que conduce Miguel Pesce quiere que los operadores de cambio informen todas las operaciones de compra y venta de divisas por vía bursátil de 500.000 dólares para arriba.

En tanto, el riesgo país, que refleja la evolución de los bonos ley extranjera que están bajo negociación, retrocedió 3,8% a 3.486 puntos. Hace pocos días arriba de la barrera de las 4.000 unidades, el indicador sufrió un cambio en su composición, y al excluir un bono muy alto retorno, derivó en una caída que no es, en verdad, reflejo de mejores condiciones crediticias.

Este martes un grupo de acreedores de la Provincia de Buenos Aires que representa el 40% de la deuda elegible reafirmó su rechazo a la oferta de Axel Kicillof e incluso lo acusó de emplear tácticas coercitivas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!