Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

7 de mayo de 2020

No habrá clases con normalidad hasta que no se encuentre la vacuna

Nos preocupa el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Educación Nicolás Trotta reconoció que la vuelta a la normalidad será cuando se supere la pandemia en "un año y medio".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que las clases no volverán a la normalidad hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus. Además indicó que el regreso del dictado podría ser escalonado.

"No hay posibilidades de que los alumnos regresen a los aulas en el corto plazo. Un escenario posible es que se comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno", indicó el funcionario durante una entrevista con un medio Radial.

En ese sentido, advirtió que "nos preocupa el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países". Por eso "no van a volver todos los alumnos a las escuelas al mismo tiempo".

Nicolás Trotta   @trottanico  

Ayer dialogué en @telenueveC9 sobre las evaluaciones. Debemos valorar el esfuerzo que están llevando adelante docentes, familias y estudiantes en este proceso. Ningún niño aprende por sí mismo, sería injusto calificar a un niño por la realidad en la que le toca vivir.

  Embedded video   57 9:22 AM - May 7, 2020  
  15 people are talking about this  

El miércoles, Trotta dijo que la expectativa oficial era “poder, luego de las vacaciones de invierno, pensar que haya un regreso progresivo”. Sin embargo, aclaró que ese escenario de trabajo podía llegar a modificarse porque “no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica".

"No solo la pregunta es cuándo vamos a volver, sino cómo vamos a volver. No vamos a poder volver a la escuela como la dejamos en marzo", remarcó.

Y reiteró que "van a volver cuando no haya mayores riesgos de nuestros estudiantes y de nuestros docentes".

Además remarcó que "vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado". "España y otros países con los que estamos dialogando están tomando decisiones similares", destacó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!