Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

7 de mayo de 2020

La Bolsa cierra en alza a espera acuerdo de último momento por deuda

El Riesgo País baja un 1,4% a 3.328 unidades. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval subió fuerte un 4,95%. Mañana vence el plazo para que los acreedores digan si aceptan la oferta reestructuración del Gobierno.

Los mercados de Argentina cerraron con mejoras el jueves en un contexto cauto y selectivo de negocios a espera de definiciones de los acreedores en torno a un ambicioso plan de reestructuración de deuda soberana por 65.000 millones de dólares que finaliza esta semana.

“A solo un día para que finalice el plazo de aceptación de la oferta propuesta por el gobierno, los bonos locales continúan recuperándose ante señales optimistas en las negociaciones”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que no está involucrado en la negociación entre el país y los acreedores, confía en que Argentina logrará un acuerdo para reestructurar su deuda soberana con alta aceptación de acreedores, dijo un portavoz del organismo.

Los bonos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una mejora del 1,1% en promedio en una plaza selectiva y especulativa de negocios, donde los bonos nominados en dólares encabezaron la tendencia, dijeron operadores.

 “Todavía con la positiva expectativa respecto a que las negociaciones con los acreedores podrían acercar las puntas a tiempo, los activos domésticos continúan respondiendo con una recuperación desde castigadas valuaciones”, dijo un analista.

El referencial de riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, bajaba un 1,4% a 53 puntos básicos a 3.328 unidades a las 17.00 hora local (2000 GMT).

 Por su parte, el índice S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires subió fuerte un 4,95%, a un cierre provisorio de 35.850,21 unidades, liderado por la mejora registrada en acciones energéticas y financieras. Las acciones del Grupo Financiero Galicia crecieron un 8,72% y las de la petrolera estatal YPF ganaron un 4,71%.

El peso interbancario renovó valores mínimos históricos al depreciarse un 0,13%, a 67,18/67,19 unidades por dólar, en una plaza controlada por el banco central (BCRA).

El BCRA, que diariamente interviene en el mercado con operaciones de regulación de liquidez, vendió en abril 546,2 millones de dólares de sus reservas, frente a compras por 135,12 millones registradas en marzo.

La operatoria de ‘contado con liquidación’, que sirve para fugar divisas mediante activos ante controles cambiarios, operaba en torno a los 118 pesos por cada dólar y el peso en el mercado marginal de cambios se mantuvo en su nivel mínimo histórico de 117/122 por dólar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!