• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Iglesias pidió una comisión que investigue "desapariciones durante la cuarentena" / Más control. La AFIP pide a empresas y particulares que informen quiénes son sus controlantes / Boxeo: Walter Matthysse dio positivo de Covid y postergó su debut como profesional / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / La Nación desembarca en Rosario con un objetivo: desarmar el poder de Los Monos / Coronavirus: a 230 días del argentino que llegó de Italia y se convirtió en el primer caso positivo / Se demora la vuelta de Marcelo Tinelli y su especial de humor por la pantalla de eltrece / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con duras críticas a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo de Arce / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia /

11 de mayo de 2020
Suspenden las calificaciones en todas las escuelas del país

En vez de la nota, habrá una evaluación formativa . Foto:Archivo

Todos los ministros de Educación se reunieron y decidieron que hasta que no vuelvan las clases presenciales los alumnos no serán calificados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ningún alumno será evaluado en Argentina hasta que no regresen las clases presenciales. Esto se confirmó tras una reunión en la que participaron todos los ministros de Educación de las provincias. En vez de la nota, habrá una "evaluación formativa". 

Primero fue la provincia de Córdoba la que adoptó por esta nueva medida. Luego se sumaron Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos. Tras esta reunión nueva reunión, ahora los alumnos no serán calificados en ninguno de los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria.

Todas las provincias llegaron al acuerdo de seguir la recomendación que tomó el Ministerio de Educación liderado por Nicolás Trotta. En lugar de la calificación que estamos acostumbrados, los alumnos tendrán una "evaluación formativa" que asegure una interacción entre los profesores y los estudiantes. 

El sistema que se utilizará será sin notas numéricas ni conceptuales, dado que si se evaluara de esa forma ahora, consideran que se ensancharían las desigualdades entre los alumnos y que se terminaría evaluando más bien los recursos tecnológicos y el nivel de acompañamiento que tuvieron de sus padres en el hogar.

De esta forma, los primeros bimestres, trimestres y cuatrimestres se cerrarán sin nota y quedarán "vacantes".

 

El nuevo sistema ya fue consensuado con las 24 jurisdicciones educativas y este viernes, en el Consejo Federal, se acordará el marco nacional para la promoción del año escolar.

Desde el Ministerio de Educación también impulsan que haya una "unidad pedagógica" entre primer y tercer grado, esto quiere decir que hasta que terminen tercer grado los chicos no pueden repetir. 

También trabajan sobre una “promoción acompañada”, que permita a los alumnos pasar de grado o año aún debiendo contenido del curso anterior, apelando a la resolución 174 del año 2012, que ya había generado cierta polémica en su momento, y que es la que estableció como unidad pedagógica a la suma de primer y segundo grado.

Con respecto al protocolo para la vuelta a clases, en el oficialismo están observando lo que sucede en los países europeos, así como el comportamiento de la curva de contagios de Covid-19 en la Argentina. La idea hoy es que las clases presenciales vuelvan en agosto, después de las vacaciones de invierno y en forma “escalonada”. El objetivo es llegar a un esquema en el que se dividan a las escuelas en dos y que todos los días concurran la mitad de los chicos de cada colegio.

Las clases serían entonces "mixtas" o "duales", combinando la presencialidad con lo que se haga en casa. Cada escuela dividirá a sus cursos en dos, y un día les tocará a la mitad y el otro día a la otra mitad. Lo que se busca, de este modo, es que los alumnos vayan en el 100% del horario establecido, para así usar menos el transporte público.

Para que no se pierda nada esencial del ciclo lectivo 2020, desde el Gobierno están buscando la forma de redistribuir los contenidos y las metas de aprendizaje entre este año y los siguientes. Se apunta a un esquema por el cual los colegios puedan articular los calendarios escolares de 2020 y 2021. Y de ser necesario, también 2022.

Eso sí, los únicos que irán a la escuela de lunes a viernes, y no día por medio, serán los que están cursando los últimos años de la primaria y de la secundaria. En estos casos se buscará profundizar todos los aprendizajes, en forma presencial. Y también se avanza en la idea de que tengan clases en febrero, marzo y abril, con solo un descanso en enero (que también podría servir para concentrar los viajes de egresados).

 

De esta forma, quienes terminan la secundaria podrán empalmar con los estudios universitarios que, en casi todos los casos, arrancan recién por el mes de abril. 

Analizan un plan para que el regreso a las clases sea gradual y se sostenga una educación dual: una parte en la escuela y otra parte online. 

Todo este esquema, claro, siempre que las condiciones epidemiológicas de los distintos distritos permitan a los alumnos volver a las aulas a partir de agosto. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet