Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:24 -

17.7°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

11 de mayo de 2020

Los empleados de la administración pública vuelven a trabajar desde mañana

Regresarán a trabajar la totalidad de los empleados públicos provinciales. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los empleados públicos de la provincia inician sus actividades a partir del 12 de mayo. Pueden ingresar a edificios u organismos públicos quiénes deban cumplir trámites estrictamente necesarios.

El Gobernador dispuso la presencia y asistencia al lugar de trabajo a todos de los agentes dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo y Sociedades del Estado, a partir del 12 de mayo.

 En Salta comenzó una nueva etapa del aislamiento obligatorio  que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Ante la situación sanitaria y epidemiológica provincial, el Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución 27/20, con nuevas excepciones y medidas que deben cumplir los salteños en esta etapa en la que el gobernador Sáenz apeló a la “libertad responsable”. A las salidas recreativas se sumó también la vuelta al trabajo de los empleados públicos.

En el documento se dispuso la presencia y asistencia al lugar de trabajo a todos de los agentes dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo y Sociedades del Estado, a partir del 12 de mayo.
“A partir de mañana reanudan los plazos administrativos que se encontraban suspendidos y consecuentemente regresarán a trabajar la totalidad de los empleados públicos provinciales  con la distinción de que deben ser organizados por turnos”, dijo Posadas al tiempo que aclaró que se  mantiene la dispensa de asistir al lugar de trabajo a los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

En la jornada de hoy las áreas de Recursos Humanos de cada repartición están trabajando en un esquema de régimen de turnos, con la modalidad de rotación por días y horas, que garantice la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria y cumpliendo con los parámetros de distanciamiento necesarios.

El Secretario General de la Gobernación explicó que la Administración Pública Provincial ya venía trabajando con altos porcentajes de sus empleados, en función de que siempre estuvieron a disponibilidad de sus reparticiones. 

La Resolución además establece limitar el acceso a edificios u organismos públicos solo para aquellas personas que deban cumplir trámites administrativos estrictamente necesarios.

“Los salteños estamos haciendo las cosas bien. Nos encontramos en la fase 4 que tiene que ver con la posibilidad de que cada uno pueda administrar esta situación. Es importante la decisión personal de cuidarse, por eso es fundamental que seamos respetuosos con el régimen de salida. No tengo dudas, que si los salteños seguimos siendo ordenados y responsables vamos a seguir por buen camino, todavía la situación está latente por eso hay que tomar todas las recomendaciones”, expresó Posadas.   

Cabe destacar que se encuentra vigente la prorroga hasta el 24 de Mayo inclusive del Régimen Único de Circulación de Personas establecido por Resolución N° 24 del Comité Operativo de Emergencia para el desplazamiento de la comunidad en general, conforme la terminación del D.N.I., para la realización de actividades permitidas, con excepción del traslado a sus lugares de trabajo el que se justificará mediante exhibición de la Declaración Jurada de Circulación (https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/). 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!