• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 16:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta / Coronavirus en China: murió Hu Weifeng, uno de los médicos cuya piel se oscureció a causa del tratamiento / El fiscal se opuso a que le den la prisión domiciliaria al ladrón que baleó a un turista sueco / La Bombonera, el estadio "más pasional del mundo" en el nuevo ranking de la revista France Football / Violencia policial en Chaco: echaron a los efectivos que atacaron a la familia qom / ¿Héroe o Villano? Cómo las cadenas de noticias retratan a Trump / Barby Franco mostró su gigantesco vestidor y sorprendió a todos con su "sex shop personal" / Coronavirus. Pese a la pandemia, la faena vacuna creció otro 7,5% en mayo / "Corredores" y "burbujas". El plan de diputados de Juntos por el Cambio para reactivar el turismo / Documental: Sylvester Stallone y el recuerdo de cómo concibió a Rocky, el personaje que lo llevó a la fama / Caso Anahí Benítez: condenan a prisión perpetua a Marcos Bazán por el femicidio / #BlackOutTuesday: por qué los famosos impulsan un "apagón" en sus redes sociales / Medidas del BCRA e inseguridad rural. La Mesa de Enlace pide hablar con 5 funcionarios /

13 de mayo de 2020
El dólar blue llegó a los $133 y billete paralelo saltó un 4,7%

El riesgo país avanzaba 1,4% a 3.051 unidades. Foto: Archivo

Pese a que los dólares alternativos están quietos, se dispara el paralelo y la brecha con el oficial es de 90%. Las acciones argentinas en Wall Street caen más de 10%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El dólar blue parece no tener techo, ya que este miércoles se disparó otros $6 a un nivel récord de $133 en cuevas del Microcentro de la Capital Federal, presionado por las últimas trabas a la compra de dólares en los circuitos formales.


El billete paralelo saltó un 4,7% y quedó a solo $2 de duplicar la cotización del dólar mayorista, hoy en $67,54, lo que se traduce en una brecha del 97%.
¨Hay una información muy sesgada del país, muchos creen que viene una hiperinflación, cosa que no comparto, pero a la vez, el Gobierno no da respuestas convincentes de que hay otro rumbo, lo que hace que la gente incremente la dolarización¨, sostuvo a Ámbito el analista financiero Salvador Di Stéfano.

Cabe recordar que la semana pasada comenzó a regir la circular A 7001, que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con Contado con Liquidación y dólar Bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.

¨Siempre pasa lo mismo. Cada vez que los dólares paralelos se escapan, los gobiernos aumentan los controles para operar. Automáticamente eso asusta a la gente y el blue aumenta. Nada nuevo bajo el sol¨, dijo el economista Miguel Kiguel, Director Ejecutivo de Econviews.

La circular fija además que en las operaciones de estos tipos de cambio implícitos, las entidades deberán requerir la presentación de una declaración jurada del cliente.

¨La disparada del paralelo es el resultado obvio de las restricciones para comprar dólares en otros mercados. Cuanto más fuertes sean los controles, la brecha tenderá a ensancharse cada vez más. Es historia conocida¨.
El BCRA también se estableció que empresas que recibieron ayuda del Gobierno para atravesar la pandemia tendrán que pedir autorizaciones especiales para acceder al dólar.

A la par, se tomaron más medidas para atenuar la demanda sobre el dólar MEP: los agentes de Bolsa ya no podrán participar en los próximos meses del negocio de compra y venta de divisa en el mercado oficial.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $47,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El riesgo país avanzaba 1,4% a 3.051 unidades con caídas de hasta 4% en algunos bonos ley extranjera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

RadiosNet