• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Policía Federal. Falleció Adrián Pelacchi, jefe de la fuerza en el menemismo / Linchamientos. Las mortales patadas que conmovieron en 2014 al papa Francisco / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / Una nueva lesión de Sergio Agüero, que puede pasar por primera vez un año entero sin partidos en la selección argentina / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Kicillof / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Coronavirus en la Argentina: reportaron 275 muertos y 11.968 nuevos contagios / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Elecciones en EE.UU.: el furor por el voto anticipado marca la recta final de la campaña / Plebiscito en Chile: dudas y expectativas entre los argentinos que votan / El coronavirus no le da tregua a Italia y Conte prepara más restricciones / ¿De quién son las fotos?: Barbie Pucheta incendió a Nazarena Vélez en vivo / Violencia. Vecinos mataron a un hombre, en otro caso de linchamiento en Mendoza / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Apertura de fronteras para el turismo: Uruguay desalentará los viajes a la Argentina / Ivana Nadal viajó a Chaco para conocer a la familia de su novio: "Soy muy feliz de estar acá" / Coronavirus: advierten en Uruguay que "la situación es grave" y que "se perdió el respeto por el virus" / Coronavirus: EE.UU. registró un récord de casos, y Trump acusó a los medios / Coronavirus: con récord de contagios, Francia pasó a la Argentina y es el quinto país con más infectados / Borat 2: Donald Trump dijo que Sacha Baron Cohen "es un farsante" /

13 de mayo de 2020
El dólar blue llegó a los $133 y billete paralelo saltó un 4,7%

El riesgo país avanzaba 1,4% a 3.051 unidades. Foto: Archivo

Pese a que los dólares alternativos están quietos, se dispara el paralelo y la brecha con el oficial es de 90%. Las acciones argentinas en Wall Street caen más de 10%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El dólar blue parece no tener techo, ya que este miércoles se disparó otros $6 a un nivel récord de $133 en cuevas del Microcentro de la Capital Federal, presionado por las últimas trabas a la compra de dólares en los circuitos formales.


El billete paralelo saltó un 4,7% y quedó a solo $2 de duplicar la cotización del dólar mayorista, hoy en $67,54, lo que se traduce en una brecha del 97%.
¨Hay una información muy sesgada del país, muchos creen que viene una hiperinflación, cosa que no comparto, pero a la vez, el Gobierno no da respuestas convincentes de que hay otro rumbo, lo que hace que la gente incremente la dolarización¨, sostuvo a Ámbito el analista financiero Salvador Di Stéfano.

Cabe recordar que la semana pasada comenzó a regir la circular A 7001, que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con Contado con Liquidación y dólar Bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.

¨Siempre pasa lo mismo. Cada vez que los dólares paralelos se escapan, los gobiernos aumentan los controles para operar. Automáticamente eso asusta a la gente y el blue aumenta. Nada nuevo bajo el sol¨, dijo el economista Miguel Kiguel, Director Ejecutivo de Econviews.

La circular fija además que en las operaciones de estos tipos de cambio implícitos, las entidades deberán requerir la presentación de una declaración jurada del cliente.

¨La disparada del paralelo es el resultado obvio de las restricciones para comprar dólares en otros mercados. Cuanto más fuertes sean los controles, la brecha tenderá a ensancharse cada vez más. Es historia conocida¨.
El BCRA también se estableció que empresas que recibieron ayuda del Gobierno para atravesar la pandemia tendrán que pedir autorizaciones especiales para acceder al dólar.

A la par, se tomaron más medidas para atenuar la demanda sobre el dólar MEP: los agentes de Bolsa ya no podrán participar en los próximos meses del negocio de compra y venta de divisa en el mercado oficial.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $47,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El riesgo país avanzaba 1,4% a 3.051 unidades con caídas de hasta 4% en algunos bonos ley extranjera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet