• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Premios Billboard latinos: Bad Bunny y Daddy Yankee, los grandes ganadores / Paula Kohan: "Quedé embarazada y a los 2 meses falleció mi papá. Fue muy duro" / Tras su renuncia, Alex Caniggia apuntó contra el Cantando 2020: "Va a ganar un acomodado" / La nueva mansión de Katy Perry y Orlando Bloom: cancha de tenis, sala de conferencia y precio "regateado" / Cacería humana. Quemaron tres casas en las que creyeron que se escondía el asesino de Abigail / Coronavirus. Emoción en Mendoza: llegó el primer vuelo y eliminan la cuarentena en hoteles / Sorpresivamente, el kirchnerismo reactiva el debate para flexibilizar el número necesario para elegir Procurador / Matías Defederico vio a sus hijas a través de un vidrio por el aislamiento de Cinthia Fernández / Dólar hoy: el blue sigue sin techo y llega a los $188 / Alberto Fernández: "Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina" / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / Elecciones en Bolicia: Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro a la OEA / Eduardo Feinmann, sobre las tomas en Entre Ríos: ?Está en riesgo la propiedad privada y no entiendo cómo el Presidente lo permite? / Las primeras imágenes de Meryl Streep y Nicole Kidman en la nueva comedia de Netflix / Civilización o barbarie: la "monumental" labor de traducir el Facundo al chino / Día Mundial de la Tartamudez: qué no debemos hacer frente a una persona tartamuda / Quemadores seriales: La historia de la familia cordobesa acusada de iniciar cientos de incendios / Elena Roger y Mirta Arrua Lichi: reencuentro de dos grandes voces / Eugenia Levin, artesana del casting y descubridora de talentos /

15 de mayo de 2020
No habrá calificaciones numéricas en todas las escuelas del país

Desde el 16 de marzo pasado se suspendió la enseñanza presencial en las escuelas, en todos los niveles y tipos de gestión

El Ministro Nacional de Educación Nicolás Trotta confirmó que hasta que se retomen las clases presenciales en todas las escuelas del país, ya sean de gestión estatal o privada no ponen nota numérica.

Las evaluaciones serán formativas y no habrá calificaciones numéricas para los alumnos de primaria y secundaria de todas las escuelas del país, ya sean de gestión estatal o privada, hasta que se retomen las clases presenciales. Así lo resolvieron hoy los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones de todo el país en conjunto con el ministro nacional, Nicolás Trotta, que presidió esta tarde la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se acordó la firma de la nueva resolución de manera unánime.

La provincia de Córdoba había sido la primera en aplicar esta medida. Luego se sumaron las escuelas porteñas, y anteayer también lo confirmaron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Ahora, la decisión es federal, y así podrá trabajarse en la consolidación de una nueva evaluación pedagógica, que según el documento consensuado será de carácter formativo y tendrá el objetivo de retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a los estudiantes y a las familias.

La evaluación en este período se centrará en acompañar a las familias y a los estudiantes, hacer un seguimiento y una devolución, para poder orientar mejor y redefinir los procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta que se desarrollan en condiciones muy heterogéneas y desiguales. "Nuestro principal objetivo es garantizar el derecho a la educación. En este contexto, se profundizan las desigualdades ya que la realidad de cada hogar es muy distinta en cada rincón del país. Por este motivo, todos los actores que conformamos el sistema educativo estamos de acuerdo que es momento de evaluar, pero no de calificar", dijo Nicolás Trotta.

Encuesta a los directores y las familias
También se avanzó en una encuesta que se hará a nivel nacional a directivos, docentes y familias, para evaluar la respuesta del sistema educativo argentino en el marco de la continuidad pedagógica. Este estudio, señaló Trotta, permitirá tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y redactar los nuevos protocolos para el regreso a las aulas.

"Tenemos la responsabilidad como Estado de brindar insumos y evidencias para la toma de decisiones con información fehaciente. Por lo que establecimos consensos en torno a la necesidad de avanzar en una encuesta nacional que llevará el nombre de Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica, que nos permitirá medir los procesos que estamos llevando adelante", detalló el ministro de Educación de la Nación.

Esta evaluación nacional recabará y analizará las propuestas y experiencias puestas en práctica en otros países frente a la pandemia; las características y alcances de las políticas implementadas desde los niveles nacional y provincial de la educación; las condiciones de enseñanza y de organización del trabajo docente, y las condiciones institucionales de organización y sostenimiento de la continuidad pedagógica.

La muestra de 5000 escuelas será representativa de las 52.000 instituciones de la educación obligatoria del país -tanto estatales y privadas, como rurales y urbanas- y la encuesta será respondida de forma anónima por 5000 directivos y 25.000 docentes a través de preguntas cerradas y abiertas, y entrevistas en profundidad. Los hogares serán consultados a través de encuestas telefónicas. Esta línea será desarrollada en colaboración con Unicef para las posibilidades de interacción y de desarrollo de actividades educativas en los hogares

Nuevos protocolos escolares
Por último, se discutió un tema central: cómo serán las nuevas guías de conducta y hábitos escolares cuando llegue el día de volver a las aulas, en el momento en el que el comité de expertos de salud del Gobierno lo disponga. Habrá que tener en cuenta una readecuación de los espacios y la infraestructura edilicia de los colegios, y considerar la experiencia que ya comenzaron a transitar los países europeos.

"Sostenemos la importancia de garantizar el derecho a la educación como responsabilidad concurrente entre el estado nacional y los estados jurisdiccionales", expresó Trotta y agregó: "La planificación del retorno a clases presenciales, la reorganización de las actividades educativas y el establecimiento de protocolos de seguridad sanitaria son temas centrales que ocupan a nuestro ministerio".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet