Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:37 -

20.8°

SALTA

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2020

La pobreza es el rasgo sobresaliente de la pandemia a nivel mundial

En total, la crisis puede dejar a 130 millones de personas más viviendo en extrema pobreza para 2030. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Coronavirus trae consigo un fuerte aumento de la pobreza. Se calcula que unos 34,3 millones de personas caerán en 2020 por debajo de la línea de la pobreza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó el miércoles pasado una previsión económica sobre el impacto de la pandemia con cifras que preocupantes. Asegura que el coronavirus desencadenará la mayor contracción de la economía global desde la Gran Depresión y empujará a millones de personas a la pobreza, según la ONU, que prevé una recuperación lenta y compleja e incluso algunos daños irreparables.

Se prevé que la economía mundial se contraiga este año un 3,2%, con una caída especialmente fuerte en las economías más desarrolladas y Latinoamérica estará también entre las zonas más golpeadas, con una contracción del 5,4% en su conjunto y caídas del 5,5% para Suramérica.

En total, el mundo perderá casi 8,5 billones de dólares en producción económica durante los próximos dos años como consecuencia de la pandemia, un retroceso que eliminará prácticamente los avances de los cuatro años anteriores, según la ONU.

Y la realidad puede terminar por ser aún peor, pues estas previsiones se basan en un escenario en el que las medidas de confinamiento y parón económico no van más allá de la mitad del año y permiten un rebote de la actividad ya durante el tercer trimestre.

Pero esto trae consigo un fuerte aumento de la pobreza. Se calcula que unos 34,3 millones de personas caerán en 2020 por debajo de la línea de la pobreza. En total, la crisis puede dejar a 130 millones de personas más viviendo en extrema pobreza para 2030.

Además, la actual crisis está afectando desproporcionadamente a trabajadores poco cualificados y de bajos ingresos y amenaza con seguir haciendo crecer la desigualdad tanto dentro de los países como entre naciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!