Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

18 de mayo de 2020

Wall Street opera con fuertes ganancias ante expectativas por prueba a potencial vacuna contra Covid-19

Las acciones de General Motors ganaba 9.8% y las de Ford Motor Company, 6.9 por ciento. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El principal índice de Wall Street, el Dow Jones, de 30 gigantes industriales, gana 3.11 por ciento. El S&P 500, con las acciones de 500 compañías, avanza 2.61 por ciento.

El laboratorio Moderna Inc dio a conocer que la prueba a una vacuna experimental contra Covid-19 dio resultados prometedores en un ensayo inicial, lo que impulsó casi 25% sus acciones en este mercado. El principal índice de Wall Street, el Dow Jones, de 30 gigantes industriales, gana 3.11 por ciento. 

Los índices de Wall Street suben este lunes, animados por datos alentadores sobre pruebas de una potencial vacuna contra el coronavirus Covid-19 que aumentan la confianza entre los inversionistas. A esto se suman expectativas de nuevos estímulos para rescatar la economía estadounidense de un profundo desplome, tras comentarios desde la Reserva Federal (Fed).

El principal índice de Wall Street, el Dow Jones, de 30 gigantes industriales, gana 3.11 por ciento. El S&P 500, con las acciones de 500 compañías, avanza 2.61 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que incluye acciones de algunas grandes empresas del sector tecnológico, sube 2.14 por ciento.

El laboratorio Moderna Inc dio a conocer que la prueba a una vacuna experimental contra Covid-19 dio resultados prometedores en un ensayo inicial, lo que impulsó casi 25% sus acciones en este mercado.

"Si hay realmente una vacuna que funcione y pueda ser producida en masa, significará un cambio de juego para muchas industrias de las que no estábamos muy seguros de si su reapertura solucionaría sus problemas", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

Otros sectores que recibieron impulso por esta noticia fueron los relacionados con viajes. Empresas como las operadoras de cruceros Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises Ltd y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd ganaron más de 10%, mientras que el subíndice de aerolíneas subía 10.3 por ciento.

Los mercados se vieron animados también por comentarios que hizo el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, durante el fin de semana sobre una recuperación económica gradual y su afirmación de que habría más estímulos para la economía si es necesario. Destacó la importancia de una vacuna para recuperar la normalidad.

Otro factor positivo es que la industria automotriz de Estados Unidos vuelve a operar, con algunas plantas de ensamblaje de vehículos reabriendo tras las medidas de confinamiento por el coronavirus, mientras que los proveedores se preparan para apoyar a un sector que emplea a casi un millón de personas.

Las acciones de General Motors ganaba 9.8% y las de Ford Motor Company, 6.9 por ciento. La mezcla de petróleo crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Amércia, registra un movimiento positivo de 8.65% y sube hasta un precio al contado de 11.05 dólares por barril.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!