Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:41 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

27.6°

SALTA

EDUCACION

27 de mayo de 2020

El gobierno analiza el pedido de Jujuy para retomar las clases

El ministro de Educación reconoció que evalúan el planteo del gobernador Gerardo Morales para volver a las clases el 15 de junio.

El ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este miércoles que se analiza el pedido del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para retomar las clases en su provincia el 15 de junio y detalló qué preparan en el Gobierno nacional para garantizar el desarrollo de los viajes de egresados.

"Es una alternativa, el gobernador Gerardo Morales ha manifestado la voluntad de su provincia de poder regresar a las clases. Nosotros, a partir de allí, estamos trabajando en el marco del Consejo Federal de Educación para analizar el camino y la posibilidad", dijo Trotta.
El titular de la cartera educativa indicó que también evaluarán con los integrantes del Comité de Expertos que se creó frente al coronavirus el plan con el que Jujuy pretende convertir a las escuelas en "centros de apoyo" desde el próximo 15 de junio de manera escalonada según niveles de vulnerabilidad de los estudiantes como parte de diversas modalidades de asistencia, entre ellas que acudan a las aulas una vez a la semana.
"El gobierno de la provincia, por lo que me informó la ministra de Educación de Jujuy el día de ayer martes , tiene que remitir el plan de trabajo que ha presentado públicamente el Gobernador. Lo analizaremos con el Comité de Expertos y lo trabajaremos también en el marco del Consejo Federal de Educación y a partir de allí se tomará alguna decisión", insistió.

Sin embargo, Trotta aclaró que el compromiso del Gobierno nacional es "levar tranquilad a toda la comunidad educativa" y por ello remarcó: "No vamos a acelerar los plazos, al momento de regresar (las clases) en cada uno de los lugares de la Argentina es porque logramos reducir la posibilidad de contagios". 
Los viajes de egresado
El ministro Trotta se refirió también a las gestiones que se llevan adelante con el Ministerio de Turismo, que conduce Matías Lammens, para definir un esquema con el que se garantice el desarrollo de los viajes escolares.

"Estamos preocupados", reconoció y detalló que se contabilizaron alrededor de 140.000 estudiantes que tienen previsto realizar esos viajes y que en muchos casos ya los pagaron.  

Y seguido, aclaró que "hay algunos que iban al exterior, van a tener que reacomodarlo al turismo interno". 

"Qué estamos pensando con Matías. Primero, que tenemos que garantizar el empleo en el sector del turismo y ver cuándo la realidad de la pandemia permite empezar a recuperar el turismo interno y llegado ese momento vamos a desarrollar una propuesta escalonada para que todos los chicos tengan su viaje de egresado y presentar no sólo las empresas turísticas sino también los hoteles, las excursiones, porque el compromiso de este Gobierno es defender el empleo", amplió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!