Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

11 de junio de 2020

El S&P Merval cayó 7,3% al compás de los mercados globales

Las bolsas cierran con fuertes bajas por sombrío panorama económico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

En un jueves negro,sufrieron pérdidas de dos dígitos: Grupo Supervielle (-13,7%), Edenor (-11,4%), Ternium (+10,2%), Central Puerto (+10,1%), y BBVA (-10%).

La Bolsa Argentina cayò con fuerza este jueves en lìnea con la tendencia de los mercados mundiales y a la espera de novedades sobre la reestructuraciòn de deuda que lleva adelante el Gobierno.

En Argentina, el peso cayó un 0,09%, a un  mínimo histórico de 69,32 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central.

Las caídas más pronunciadas las registraron los activos de Edenor (-11%), de Supervielle (-10,1%), y de Banco Macro (-9,2%). El balance del panel general arrojó cuatro alzas, 174 bajas y siete papeles sin cambios, mientras que el volumen de negocios alcanzó los $1.701,7 millones.

Junto con el miedo que generó un eventual rebrote del Covid-19 en EEUU, la Reserva Federal pronosticó el miércoles que deberá extender en el tiempo un apoyo extraordinario para la economía que afronta una difícil recuperación de la pandemia. Sus miembros proyectaron una contracción del 6,5% del Producto Interno Bruto este año y una tasa de desempleo del 9,3%.
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 3,2% a 2.616 puntos básicos, en tanto que los bonos soberanos en dólares cayeron hasta un 3,2% (bono centenario), con la excepción del Bonar 2024, que subió un 1,4% (en su versión en moneda dura).

El presidente Alberto Fernández dijo que el plazo límite para las negociaciones por la reestructuración de la deuda que vence este viernes probablemente sería extendido en al menos 10 días.

Ya se firmaron nuevos acuerdos de confidencialidad, mientras que se especula que con respecto a la nueva oferta. "Los bonos tendrían un VPN (valor presente neto) en torno a los 50 dólares y se podría agregar un 'sweetener' (endulzante) atado a las exportaciones agropecuarias.", comentaron fuentes del mercado.

"Un cupón atado a algún indicador como pueden ser las exportaciones podría resultar una alternativa posible", estimó la consultora Delphos Investment.

Las acciones en Wall Street caían con fuerza, una racha de 10 días de avances en Asia llegó a su fin, y las principales bolsas europeas se hundieron alrededor de un 4%, frenando un repunte que llevó a los mercados a recuperarse de gran parte de las pérdidas e incluso llevando al Nasdaq esta semana a cotizar en récord máximos.
La Fed apuntó el miércoles a años de un apoyo extraordinario para una economía que afronta una difícil recuperación de la pandemia del coronavirus, y sus miembros proyectaron una contracción del 6,5% del Producto Interno Bruto este año y una tasa de desempleo del 9,3%

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!