• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Independencia. ?Vine acá para terminar con los odiadores seriales?, dijo Alberto Fernández en el acto virtual / Los Rolling Stones compartieron una canción inédita, "Criss Cross", grabada en 1973 / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Quién era Park Won-soon, el alcalde de Seúl que apareció muerto / La desgarradora nota que la novia del snowboarder fallecido dejó en la puerta de su casa / Naya Rivera: Demi Lovato y sus excompañeros de Glee rezan por su aparición / Las vidas pasadas de Pedro Alonso: ?Ahora mi trabajo es más chamánico? / Radio Nacional Tucumán: desmienten a Alberto Fernández por sus dichos / Uruguay será en el primer país de la región que habilite los conciertos públicos / Arenga de Berni a los policías que "nunca abandonaron su tarea" en la lucha contra el Covid / Escalofriantes: así fueron las palabras del hijo de Naya Rivera tras la desaparición de su madre / Nuevo round en el juicio por YPF. Queda abierta una puerta para la defensa argentina / Stefanía Roitman: indignación porque su hermana viajó a Miami a visitarla "de sorpresa" en plena cuarentena / Netflix: The Crown finalmente tendrá una sexta temporada / Maxi Rodríguez, a seis años del penal contra Holanda: "Mucha adrenalina" / MLS: el imponente acto de los jugadores contra el racismo y su llamativa duración / La maldición de Glee: una serie que pasó del éxito a las tragedias / El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después / Tras una semana de cruces, el Gobierno dice que buscó dar un mensaje conciliador para encarar la reconstrucción económica / Naya Rivera. Quién es la actriz de Glee que desapareció en un lago de California /

18 de junio de 2020
El riesgo país crece por tensión en negociaciones deuda
Activos argentinos caen. El dólar CCL trepó hasta los $109,81 mientras que el MEP ascendió a $107,10. En tanto, el "turista" subió 15 centavos a $94,87.

Los activos de Argentina cerraron con pérdidas el jueves y el riesgo país escalaba más de 70 puntos básicos, luego de que se complicaran las negociaciones para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda en moneda extranjera, dijeron operadores.

Los bonos y las acciones domésticas cotizaron en baja por la cobertura de inversores ante el futuro inmediato de las negociaciones, más una ligera devaluación del peso.

La tensión entre Argentina y sus acreedores creció el miércoles a la noche luego de que las dos partes se mostraran inflexibles en la negociación para reestructurar la deuda externa del país.

El indicador de riesgo país realizado por el banco JP.Morgan cotizaba a 2.612 unidades, con alza de 71 puntos básicos, a las 17.00 hora local (2000 GMT), luego de escalar más de 100 puntos en la primera parte del día.

El Gobierno hizo ajustes a su oferta de deuda soberana, pero no fueron suficientes para aumentar el apoyo de los tenedores de bonos y un grupo de acreedores clave advirtió el miércoles que las conversaciones habían fracasado.

El grupo de bonistas “Ad Hoc”, que incluye a los fondos Fidelity, AllianceBernstein y BlackRock, dijo que debido al fracaso en las negociaciones con el Gobierno estaba analizando “todos los derechos y recursos disponibles”.

Por otro lado, el Gobierno emitió el miércoles un comunicado en el que decía que los ajustes que propusieron los acreedores “son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita” el país.

“El principal impedimento para un acuerdo en este momento es ideológico” dijo el Citi en un reporte. “Los cambios en el margen de las propuestas no afectarán sustancialmente las trayectorias de deuda de Argentina”, agregó el banco.

Argentina ha argumentado durante mucho tiempo que el análisis de sostenibilidad de la deuda demostró que el país no está en condiciones de pagar más. El Fondo Monetario Internacional (FMI), un acreedor importante del país, ha apoyado esa postura.

El miércoles el Gobierno no renovó los convenios de confidencialidad firmados con los acreedores, que tienen tiempo hasta el viernes 19 de junio para alcanzar un acuerdo, aunque no se descarta que el plazo para renegociar la deuda pueda ser extendido.

“Argentina mejoró su oferta y acercó posiciones con uno de los comités, aunque la diferencia con el mayor comité de acreedores persiste y las relaciones se enfriaron”, dijo el Grupo SBS en un informe.

“Argentina tiene espacio para aumentar los cupones y cerrar la brecha con el principal grupo de bonistas, aunque el final está abierto”, agregó la correduría.

Según los cálculos del Citi, la brecha en el valor presente neto de la propuesta de Argentina y la de los acreedores es de unos 5 a 6 puntos.

“Dado el progreso logrado en las semanas anteriores y la gravedad de la situación, las partes pueden encontrar una forma de cerrar la brecha de 5 centavos y evitar un incumplimiento desordenado y contencioso”, dijo Goldman Sachs el jueves en un reporte. “Pero los riesgos para este resultado definitivamente han aumentado”.

Este jueves, la bolsa de Argentina cayó más de un 6% y los bonos extrabursátiles perdieron un 1,2%, mientras que el peso mayorista se depreció un 0,09% bajo control del banco central, a 69,73/69,74 por dólar.

“Estamos preparados para lo peor, esperando lo mejor”, dijo Mariano Sardáns, director de la Gerenciadora de Patrimonios FDI y estimó que las conversaciones podrían extenderse hasta el 30 de julio cuando el país deba afrontar el pago del cupón del bono ‘Disc’.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

RadiosNet