Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

18 de junio de 2020

El riesgo país crece por tensión en negociaciones deuda

Activos argentinos caen. El dólar CCL trepó hasta los $109,81 mientras que el MEP ascendió a $107,10. En tanto, el "turista" subió 15 centavos a $94,87.

Los activos de Argentina cerraron con pérdidas el jueves y el riesgo país escalaba más de 70 puntos básicos, luego de que se complicaran las negociaciones para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda en moneda extranjera, dijeron operadores.

Los bonos y las acciones domésticas cotizaron en baja por la cobertura de inversores ante el futuro inmediato de las negociaciones, más una ligera devaluación del peso.

La tensión entre Argentina y sus acreedores creció el miércoles a la noche luego de que las dos partes se mostraran inflexibles en la negociación para reestructurar la deuda externa del país.

El indicador de riesgo país realizado por el banco JP.Morgan cotizaba a 2.612 unidades, con alza de 71 puntos básicos, a las 17.00 hora local (2000 GMT), luego de escalar más de 100 puntos en la primera parte del día.

El Gobierno hizo ajustes a su oferta de deuda soberana, pero no fueron suficientes para aumentar el apoyo de los tenedores de bonos y un grupo de acreedores clave advirtió el miércoles que las conversaciones habían fracasado.

El grupo de bonistas “Ad Hoc”, que incluye a los fondos Fidelity, AllianceBernstein y BlackRock, dijo que debido al fracaso en las negociaciones con el Gobierno estaba analizando “todos los derechos y recursos disponibles”.

Por otro lado, el Gobierno emitió el miércoles un comunicado en el que decía que los ajustes que propusieron los acreedores “son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita” el país.

“El principal impedimento para un acuerdo en este momento es ideológico” dijo el Citi en un reporte. “Los cambios en el margen de las propuestas no afectarán sustancialmente las trayectorias de deuda de Argentina”, agregó el banco.

Argentina ha argumentado durante mucho tiempo que el análisis de sostenibilidad de la deuda demostró que el país no está en condiciones de pagar más. El Fondo Monetario Internacional (FMI), un acreedor importante del país, ha apoyado esa postura.

El miércoles el Gobierno no renovó los convenios de confidencialidad firmados con los acreedores, que tienen tiempo hasta el viernes 19 de junio para alcanzar un acuerdo, aunque no se descarta que el plazo para renegociar la deuda pueda ser extendido.

“Argentina mejoró su oferta y acercó posiciones con uno de los comités, aunque la diferencia con el mayor comité de acreedores persiste y las relaciones se enfriaron”, dijo el Grupo SBS en un informe.

“Argentina tiene espacio para aumentar los cupones y cerrar la brecha con el principal grupo de bonistas, aunque el final está abierto”, agregó la correduría.

Según los cálculos del Citi, la brecha en el valor presente neto de la propuesta de Argentina y la de los acreedores es de unos 5 a 6 puntos.

“Dado el progreso logrado en las semanas anteriores y la gravedad de la situación, las partes pueden encontrar una forma de cerrar la brecha de 5 centavos y evitar un incumplimiento desordenado y contencioso”, dijo Goldman Sachs el jueves en un reporte. “Pero los riesgos para este resultado definitivamente han aumentado”.

Este jueves, la bolsa de Argentina cayó más de un 6% y los bonos extrabursátiles perdieron un 1,2%, mientras que el peso mayorista se depreció un 0,09% bajo control del banco central, a 69,73/69,74 por dólar.

“Estamos preparados para lo peor, esperando lo mejor”, dijo Mariano Sardáns, director de la Gerenciadora de Patrimonios FDI y estimó que las conversaciones podrían extenderse hasta el 30 de julio cuando el país deba afrontar el pago del cupón del bono ‘Disc’.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!