Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:29 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

19 de junio de 2020

La Justicia le devolvió el manejo de la empresa a los directivos de Vicentìn

El juez nombró a los interventores del Gobierno como simples veedores.

El juez a cargo del concurso de acreedores del grupo agroexportador degradó a los interventores designados por el Gobierno Nacional al rango de veedores controladores.

El juez que está manejando el concurso de acreedores del grupo agroexportador Vicentin le asestó un duro golpe al Gobierno Nacional en su intento de intervención y probable expropiación. Este viernes, Fabián Lorenzini, a cargo del tribunal Civil y Comercial de Reconquista, decidió devolverle el manejo de la empresa al directorio nombrado por los accionistas y, además, degradó a los interventores designados por el presidente Alberto Fernández al rango de veedores controladores.

El magistrado dispuso en su fallo que "con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la ultima Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.

Por otra parte, estableció que “los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

Además, Lorenzini hizo una clara referencia al contexto económico que atraviesa la empresa por la pandemia de coronavirus, acerca de lo cual expresó: “Cobra especial relevancia en el actual contexto de crisis financiera y económica, la magnitud empresaria de la sociedad concursada”.

Sin embargo, el juez se declaró “incompetente para entender en la demanda declarativa de inconstitucionalidad” de la intervención.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!