• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 15:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Las vidas pasadas de Pedro Alonso: ?Ahora mi trabajo es más chamánico? / Berni reconoció a los policías que "nunca abandonaron su tarea" en la lucha contra el Covid / Escalofriante: así fueron las palabras del hijo de Naya Rivera tras la desaparición de su madre / Stefanía Roitman: indignación porque su hermana viajó a Miami a visitarla "de sorpresa" en plena cuarentena / Netflix: The Crown finalmente tendrá una sexta temporada / MLS: el imponente acto de los jugadores contra el racismo y su llamativa duración / La maldición de Glee: una serie que pasó del éxito a las tragedias / El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después / Tras una semana de cruces, el Gobierno dice que buscó dar un mensaje conciliador para encarar la reconstrucción económica / Naya Rivera. Quién es la actriz de Glee que desapareció en un lago de California / El romántico reencuentro de Antonio Banderas y su novia, Nicole Kimpel / En medio de las disputas políticas, la Iglesia pidió construir una Argentina solidaria, fraterna y con inclusión / Preparan una muestra extraordinaria para celebrar los 700 años de la muerte de Dante / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Pasajes cancelados. La Justicia de Córdoba admitió una acción colectiva contra Flybondi / "Hay que acompañar y entender el pedido de la madre" de Facundo Astudillo, dijo Berni / El saludo en animal print de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo ¿por el Día de la Independencia? / Japón: niña muere de hambre luego de que la madre la abandone ocho días para visitar a su novio / Periodistas denunciaron en la Cámara de Diputados intimidaciones y presiones / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón /

24 de junio de 2020
Sáenz: A partir de hoy tendremos presencia del Ejército en la frontera con Bolivia

Se cerró el paso Mazza -Yacuiba por 30 días y el Ejército patrullará la frontera.

El Gobernador anunció la autorización dada por el Gobierno nacional para que los efectivos refuercen los controles en los límites con el vecino país, tras los pedidos realizados a las autoridades de la Nación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


“De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia”, anunció el gobernador Gustavo Sáenz en relación a los pedidos realizados por Salta para reforzar los controles en la frontera con Bolivia.

“Hay una situación de angustia, especialmente las comunidades de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos”, explicó el Gobernador al referirse a la difícil situación sanitaria de Bolivia cuyo sistema de salud está colapsado.

De esta manera, se trabajará coordinadamente entre Gendarmería, Ejército y Policía de Salta, porque “cuando está en riesgo la salud, no podemos dudar”, dijo Sáenz al destacar la importancia de usar todos los recursos disponibles para preservar la salud de los salteños y argentinos.

El Gobernador indicó que, en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza, “hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales”, lo que dificulta mucho los controles. Lo mismo sucede con Aguas Blancas en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hace en chalana y Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia.

El tema de la doble nacionalidad y el hecho que los ciudadanos bolivianos se atiendan asiduamente en hospitales salteños también es un tema que se debe analizar.

El Gobernador realizó el pedido al presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia realizada el pasado 17 de junio, oportunidad en la que también evocaron la figura del General Martín Miguel de Güemes en el aniversario de su fallecimiento.

En tanto, ayer le envió una nota donde le indicó la necesidad de reforzar los controles para evitar la propagación de la enfermedad. “En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo, es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”, especificó.

También Sáenz para coordinar esta situación, se comunicó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Friedrich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. A ellos y al jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero, les agradeció “por haber escuchado el pedido de los salteños”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet