• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 09:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La cuarentena es una oportunidad para alimentarnos mejor, dice Soledad Barruti en El Primer Café / Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

24 de junio de 2020
Trotta explicó en cuáles escuelas no podrá darse la vuelta a clases

Nicolàs Trotta: La decisión de volver a las clases la van a tomar los gobernadores de cada provincia

La situación epidemiológica de cada provincia, será clave para la vuelta de las clases presenciales y las escuelas que no cumplan con ciertos requisitos de higiene no podrán sumarse al regreso.

La vuelta a las clases presenciales en algunas zonas del país es el principal tema en el que trabaja el ministerio de Educación comandado por Nicolás Trotta, pero el ministro dejó en claro que las "escuelas que no tengan las condiciones de higiene no van a poder abrirse".


El ministro fue consultado por una radio de Santa Fe y, una vez más, ratificó que todo dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia, jurisdicción o región. “El nivel de circulación de virus es distinto en cada lugar. Hoy tenemos una reunión con el Consejo para aprobar protocolos", aseguró Trotta.

 

 

Ayer conversé con Mateo, alumno de 6to grado de la Escuela Nº 249 de La Pampa, que me contó que para él volver a la escuela va a ser lo mejor del año porque tiene muchas ganas de ver a sus compañeros. Además, me comentó que durante la cuarentena aprendió a enviar y recibir emails

 
Embedded video
 
 
 

"Las escuelas que no tengas las condiciones de higiene no van a poder abrirse. Los docentes que tengan una enfermedad previa no van a poder ir, lo mismo los chicos", aseveró el titular de la cartera de Educación quien, además, dejó en claro que "la decisión de volver a las clases la van a tomar los gobernadores de cada provincia".

El compromiso por parte del ministerio es garantizar que los sistemas educativos estén preparados para la vuelta, según palabras de Trotta, pero a la vez explicó que "no podemos garantizar que a los chicos no les va a pasar nada".

Finalmente habló sobre las dificultades que muchos alumnos tienen para acceder a una educación a distancia mediante computadoras, teléfonos u otros dispositivos. "No todos tienen acceso a la tecnología y esto nos agarró en una crisis económica previa a la pandemia".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás forzado a cambiar tus concepciones sobre ciertos aspectos de tu vida. Esto provocará replanteos profundos en ella. No prometas amor eterno cuando no estas dispuesto a otorgarlo. Se cuidadoso con los sentimientos de los que te rodean. No dejes que las tensiones que te generan las presiones en el trabajo afecten tu humor fuera del ámbito laboral.Sugerencia: No podrás satisfacer las necesidades de todos los que te rodean todo el tiempo. Aprende a no dejarte a ti mismo para el ultimo lugar.

 

RadiosNet