Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

26 de junio de 2020

Argentina colocó títulos en pesos por casi $28.000 millones

El Tesoro licitó un Bono del Tesoro con vencimiento 2021 y dos Letras del Tesoro con vencimiento 2020 por un total equivalente a 402,4 millones de dólares.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El 53% de las ofertas recibidas se concentró en Letras a Descuento (Ledes) con vencimiento el 11 de septiembre de 2020. También se adjudicaron bonos ajustados por inflación con vencimiento en 2021.

El Ministerio de Economías colocó este viernes un bono ajustado por inflación y dos letras del Tesoro de corto plazo en pesos por un total efectivo de $27.863,15 millones, según informó el Ministerio de Economía en un comunicad
La cartera conducida por Martín Guzmán aseguró que adjudicó el total de lo ofertado por los inversores. De esta manera, continuó su camino para normalizar el mercado de deuda en moneda local.


 Más de la mitad de las ofertas recibidas se concentró en Letras a Descuento (Ledes) con vencimiento el 11 de septiembre de 2020, por las cuales se consiguieron $14.876,02 millones a una tasa de interés anual del 30,40%.

Otros $4.846 millones fueron colocados por Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Lecer) con vencimiento el 13 de octubre de este año, mientras que $7.630,72 millones correspondieron a Bonos ajustados por CER (Boncer) con fecha de caducación en abril de 2021. Para estos activos, las tasas logradas fueron del 2,25% para las Lecer y del 2,50% para los Boncer, siempre por sobre la inflación del período.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno tuvo éxito en una colocación ambiciosa de seis títulos en pesos por $135.000 millones. De esta manera, logró cubrir buena parte de los vencimientos de esta semana.

El vencimiento que más preocupaba a los funcionarios argentinos era el del "Bono Pimco" (TJ20), por el cual se debían desembolsar $130.000 millones.

La estrategia oficial fue anunciar una licitación de títulos en dólares (la primera de la gestión de Guzmán) para los meses de agosto y noviembre, en las cuales se podrán utilizar los instrumentos en pesos que se suscriban en estas semanas como mecanismo de pago.

Mientras continúan las negociaciones para reestructurar la deuda en moneda extranjera, el equipo económico dirigido por Guzmán busca devolverle el atractivo a las inversiones en moneda doméstica y ofrecerles una puerta de salida a aquellos acreedores que desean salir del mercado de deuda en pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!