Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 00:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

2 de julio de 2020

El regreso a las aulas sera elecciòn de las familias

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Esta tarde a partir de las 14.30 está previsto que se reúnan de forma virtual los ministros de Educación de todo el país. Trataran el protocolo que se exigirá en todo el país para el regreso a las aula.

Luego de semanas de trabajo, esta tarde se le dará forma definitiva al protocolo del Ministerio de Educación para el regreso de las clases presenciales. La reunión del Consejo Federal de Educación está prevista para las 14.30 y se escucharán los aportes de todas las jurisdicciones para ultimar detalles de qué pasos habrá que cumplir para que los chicos vuelvan a las aulas. Pero al mismo tiempo, dejaría claro que las familias tendrán la posibilidad de elegir si sus hijos vuelven a la escuela o continúan cursando de forma virtual desde sus hogares.

Es un hecho que, a pesar de las expresiones del gobierno nacional, en agosto las clases no volverán a la normalidad. La idea es que en algunas jurisdicciones puedan retomar el trabajo en las escuelas pero dependerá de la situación epidemiológica de cada territorio y la realidad puntual de la comunidad educativa. Al mismo tiempo, está previsto permitir que las familias tengan la posibilidad de decidir si mandan o no a sus hijos al aula.

Desde hace 10 días se viene trabajando sin descanso en la elaboración de un protocolo sanitario que minimice los riesgos de contagio en las escuelas. Tanto para los alumnos como para los docentes. El protocolo ya está casi terminado y esta tarde entre las 14.30 y las 16 se pulirán los últimos detalles con los aportes que han llegado desde las provincias, gremios y universidades en el marco del Consejo Federal de Educación.

 

  Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab   Nicolás Trotta @trottanico Este viernes a las 16hs los y las espero para charlar sobre los protocolos y la vuelta física a las aulas, cuando la situación epidemiológica lo permita. En vivo por Instagram y Facebook. facebook.com/trottanico/pos     Image 3:56 PM · Jun 30, 2020 174 90 people are Tweeting about this

En la previa a ese encuentro, trascendió que una de las decisiones que se comunicarán en las próximas horas es que se va a respetar la decisión de la familia que decida no mandar a los chicos. Así como muchos están ansiosos por el regreso a la presencialidad, hay padres que están preocupados por el riesgo que podría implicar. En este contexto complejo, la decisión gubernamental es no obligar a que los chicos regresen, sino brindar un marco de seguridad para quienes opten por hacerlo. 

Esta tarde se tomarán los últimos aportes desde las provincias y se bajará el protocolo a las comunidades educativas. Mañana a las 16 el ministro de Educación Nicolás Trotta tiene previsto realizar una charla en vivo sobre "la vuelta física a las aulas, cuando la situación epidemiológica lo permita". Y no es casual que el funcionario ya no hable de un regreso en agosto.

 

Quizás las clases presenciales vuelvan ese mes en algunas localidades puntuales del país, pero no en todo el territorio nacional. O al menos no hay certezas de que pueda llegar a ocurrir, sobre todo porque se está entrando al pico de contagios.

Luego de la reunión de hoy se enviará el protocolo a las directoras para empezar a adaptar las escuelas. En los últimos días el ministro Trotta ha adelantado algunos puntos del protocolo como que "el distanciamiento social puede darse dentro del aula siempre y cuando las dimensiones y el mobiliario de la misma así lo permita". 

"Dentro del aula se arman grupos de 3 o 4 estudiantes que entre ellos también deben tener un metro y medio de distancia, pero ante un caso sospechoso, primero se va a aislar a la burbuja", adhirió.

Habrá que esperar hasta esta tarde para conocer el texto final del protocolo y lo que se exigirá para que los chicos puedan volver a cursar en las escuelas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!