Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 05:46 ULTIMOS TITULOS:

21.9°

SALTA

EDUCACION

7 de julio de 2020

El Ministerio de Educación consultó a 25 mil docentes sobre la educación durante el aislamiento

La difusión preliminar de los resultados estaría disponible a partir de julio y en octubre se publicará el Informe Nacional de la evaluación.

Nicolás Trotta, expresó al respecto que “se trata de una encuesta breve que nos permitirá elaborar un panorama riguroso sobre la respuesta que hemos dado desde el sistema educativo a la emergencia sanitaria“.

El Ministerio de Educación Nacional seleccionó a 25 mil docentes de todo el país, de forma aleatoria, para que respondieran un cuestionario. 

El objetivo de las consultas fue obtener información sobre la respuesta del sistema educativo en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

“Las y los docentes participantes fueron seleccionados de forma aleatoria dentro de una muestra nacional de 5.000 escuelas, cuyos directivos ya respondieron un cuestionario en línea”, señalaron en un comunicado autoridades ministeriales.

En el cuestionario se incluyeron las prácticas pedagógicas desarrolladas por los y las docentes; las condiciones para la enseñanza y la organización del trabajo desde los hogares; las decisiones didácticas; la articulación entre el cuerpo docente y los directivos; y los canales de comunicación más utilizados.

Además, se consultó sobre el tipo de actividades más frecuentes; las características que asumió el trabajo docente desarrollado desde los hogares; las acciones desarrolladas para alcanzar a los y las estudiantes de hogares en situación de mayor vulnerabilidad; las mayores dificultades para seguir las actividades escolares; los problemas que pueden presentarse al momento de retomar las clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó al respecto que “se trata de una encuesta breve que nos permitirá elaborar un panorama riguroso sobre la respuesta que hemos dado desde el sistema educativo a la emergencia sanitaria“.

La difusión preliminar de los resultados estaría disponible a partir de julio y en octubre se publicará el Informe Nacional de la evaluación que preservará el anonimato de las y los actores participantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!