Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:12 - Gato Azul Peralta: el hijo de Miguel Abuelo reencarna a Los Abuelos de la Nada y recupera temas inéditos de su papá / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? / Sin remordimiento: arrogancia y personalidad psicopática, el análisis criminológico del socio del presidente del club Vilo / La ciudad de moda. Cómo logró Madrid, con baja de impuestos e innovación, convertirse en una meca global para empresarios y nómades digitales / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: la dura realidad que preocupa a nivel internacional / Araceli González estalló tras ser mencionada entre los famosos que reciben subsidios: ?Es triste que te ensucien? / Lo que hay que saber: Una familia necesita $ 110.000 al mes para no ser pobre; llegan a las góndolas los octógonos negros a las gaseosas; publicarán hoy el decreto que transforma planes sociales en empleo / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / La desilusión de Santi Maratea con Milagro Sala tras el informe de Jorge Lanata: ?Cambia todo? / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / ¿Buenos o malos para la salud? Los mitos sobre el café y el vino tinto que quizás sigues pensando que son ciertos / Gran incendio en este de España se reaviva y amenaza parque natural / El Parlamento de Ucrania exige a sus socios internacionales que reconozcan a Rusia como "Estado terrorista" / Blas Pascal murió hace 360 años: 7 citas de la figura del Racionalismo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa /

-2.4°

SALTA

LOCALES

7 de julio de 2020

La provincia no permitió el ingreso a un avión

En el mismo venían dos personas de origen coreano.

El vuelo perteneciente a la empresa Flytec que había sido autorizado por la ANAC, iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, alrededor de la media noche.

 El pasado sábado 4 de julio, el Gobierno de Salta anunciaba en endurecimiento de la cuarentena y junto con ella se hacía públicas las nuevas medidas más estrictas, como el cierre total de las fronteras provinciales. Sin embargo ayer iba a aterrizar en suelo salteño un avión con pasajeros coreanos que provenían de una zona roja de contagio comunitario de coronavirus.

Según se pudo averiguar, el vuelo perteneciente a la empresa Flytec que había sido autorizado por la ANAC, iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, alrededor de la media noche y en el mismo venían dos personas de origen coreano.
Sin embargo el Comité de Operaciones de Emergencias de la provincia de Salta rechazó la autorización del ente nacional y finalmente el avión no logró ingresar al territorio local.

Según trascendió estos ciudadanos coreanos iban a llegar a Salta, luego de hacer una escala en San Fernando, provincia de Buenos Aires, una de las zonas rojas de contagio comunitario en nuestro país y es que actualmente se reportaron más de 40.000 casos positivos de coronavirus.

Ante la noticia, cientos de personas no demoraron en alzar la voz y manifestarse indignados por esta suerte de "excepción" que hicieron las autoridades nacionales para con estas personas.

 

El vuelo partió de Salta ayer a las 17 para recoger en Buenos Aires a tres personas, quienes serían gerentes de una importante minera con asiento en esta provincia. 

Tras filtrarse la información y tomar estado público, en momentos de gran sensibilidad social por el Covid-19, la compañía tuvo que abortar la operación y regresar sin pasajeros a Salta, donde arribó aproximadamente a las 4 de la madrugada de hoy.

El plan de vuelo contaba obviamente con autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que no tienen injerencia en materia sanitaria. Todo hace pensar, según se desprende de los comunicados oficiales, que no habría contado con los permisos de excepción que solo puede expedir el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE Salta).   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!