Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:55 -

18.8°

SALTA

LOCALES

7 de julio de 2020

La provincia no permitió el ingreso a un avión

En el mismo venían dos personas de origen coreano.

El vuelo perteneciente a la empresa Flytec que había sido autorizado por la ANAC, iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, alrededor de la media noche.

 El pasado sábado 4 de julio, el Gobierno de Salta anunciaba en endurecimiento de la cuarentena y junto con ella se hacía públicas las nuevas medidas más estrictas, como el cierre total de las fronteras provinciales. Sin embargo ayer iba a aterrizar en suelo salteño un avión con pasajeros coreanos que provenían de una zona roja de contagio comunitario de coronavirus.

Según se pudo averiguar, el vuelo perteneciente a la empresa Flytec que había sido autorizado por la ANAC, iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, alrededor de la media noche y en el mismo venían dos personas de origen coreano.
Sin embargo el Comité de Operaciones de Emergencias de la provincia de Salta rechazó la autorización del ente nacional y finalmente el avión no logró ingresar al territorio local.

Según trascendió estos ciudadanos coreanos iban a llegar a Salta, luego de hacer una escala en San Fernando, provincia de Buenos Aires, una de las zonas rojas de contagio comunitario en nuestro país y es que actualmente se reportaron más de 40.000 casos positivos de coronavirus.

Ante la noticia, cientos de personas no demoraron en alzar la voz y manifestarse indignados por esta suerte de "excepción" que hicieron las autoridades nacionales para con estas personas.

 

El vuelo partió de Salta ayer a las 17 para recoger en Buenos Aires a tres personas, quienes serían gerentes de una importante minera con asiento en esta provincia. 

Tras filtrarse la información y tomar estado público, en momentos de gran sensibilidad social por el Covid-19, la compañía tuvo que abortar la operación y regresar sin pasajeros a Salta, donde arribó aproximadamente a las 4 de la madrugada de hoy.

El plan de vuelo contaba obviamente con autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que no tienen injerencia en materia sanitaria. Todo hace pensar, según se desprende de los comunicados oficiales, que no habría contado con los permisos de excepción que solo puede expedir el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE Salta).   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!