Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 16:21 - Insólito spoiler: en el juicio entre Jonnhy Depp y Amber Heard tuvieron que contar de qué tratará Aquaman 2 / Un Auténtico ?Club de la pelea? en Tailandia / Roland Garros: Diego Schwartzman logró una remontada épica, superó a Jaume Munar y avanzó a la tercera rueda / Incendios en Corrientes: en enero y febrero se quemó seis veces más superficie que en los cinco veranos anteriores sumados / Mhoni Vidente visualiza la llegada de la viruela del mono a México: ¿para cuándo la pronostica? / Tres niños víctimas mortales de lluvias en Guatemala / Zelenski insta a Occidente a asumir que "Ucrania es parte de su mundo" / Bruselas aprueba el programa anual del Fondo Europeo de la Defensa dotado de 924 millones / Sastrify capta más de 14 millones de euros y llega a España para optimizar la inversión tecnológica de las empresas / El Rey conoce en Bétera la labor del Cuartel de Alta Disponibilidad y del Regimiento de Operaciones de Información 1 / Las agencias de viajes de Avoris compensan la huella de carbono de sus viajeros / Iif reduce a la mitad estimación de crecimiento de pib mundial en 2022 / Demócrata beto o'rourke irrumpe en rueda de prensa sobre tiroteo y critica a funcionarios de texas / Texas: Pistolero avisó en sus redes que atacaría una escuela / Masacre en Texas: antes del tiroteo, Salvador Ramos anunció sus planes en Facebook y baleó en la cara a su abuela / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Piden enjuiciar a la mujer acusada de matar a su hijo en venganza porque el padre del chico la había dejado / El testimonio de Kate Moss que contradice a Amber Heard en el juicio con Johnny Depp: ?Nunca me empujó? / Su madre no la dejaba hacerse un piercing y su forma de insistirle se ganó el aplauso de las redes sociales / This is Us llegó a su fin: ¿qué nos dejó el cierre de la historia de la familia Pearson? /

25°

SALTA

LOCALES

7 de julio de 2020

La provincia no permitió el ingreso a un avión

En el mismo venían dos personas de origen coreano.

El vuelo perteneciente a la empresa Flytec que había sido autorizado por la ANAC, iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, alrededor de la media noche.

 El pasado sábado 4 de julio, el Gobierno de Salta anunciaba en endurecimiento de la cuarentena y junto con ella se hacía públicas las nuevas medidas más estrictas, como el cierre total de las fronteras provinciales. Sin embargo ayer iba a aterrizar en suelo salteño un avión con pasajeros coreanos que provenían de una zona roja de contagio comunitario de coronavirus.

Según se pudo averiguar, el vuelo perteneciente a la empresa Flytec que había sido autorizado por la ANAC, iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, alrededor de la media noche y en el mismo venían dos personas de origen coreano.
Sin embargo el Comité de Operaciones de Emergencias de la provincia de Salta rechazó la autorización del ente nacional y finalmente el avión no logró ingresar al territorio local.

Según trascendió estos ciudadanos coreanos iban a llegar a Salta, luego de hacer una escala en San Fernando, provincia de Buenos Aires, una de las zonas rojas de contagio comunitario en nuestro país y es que actualmente se reportaron más de 40.000 casos positivos de coronavirus.

Ante la noticia, cientos de personas no demoraron en alzar la voz y manifestarse indignados por esta suerte de "excepción" que hicieron las autoridades nacionales para con estas personas.

 

El vuelo partió de Salta ayer a las 17 para recoger en Buenos Aires a tres personas, quienes serían gerentes de una importante minera con asiento en esta provincia. 

Tras filtrarse la información y tomar estado público, en momentos de gran sensibilidad social por el Covid-19, la compañía tuvo que abortar la operación y regresar sin pasajeros a Salta, donde arribó aproximadamente a las 4 de la madrugada de hoy.

El plan de vuelo contaba obviamente con autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que no tienen injerencia en materia sanitaria. Todo hace pensar, según se desprende de los comunicados oficiales, que no habría contado con los permisos de excepción que solo puede expedir el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE Salta).   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!