ACTUALIDAD
17 de julio de 2020
El Gran Premio de la Cocina respondió a la denuncia pública
La productora se pronunció respecto a la polémica por el animal que se cocinó en la última emisión
En respuesta, la productora Boxfish, encargada del ciclo conducido por Carina Zampini y Juan Marconi, emitió un comunicado asegurando que todo se trató de un mal entendido.
La productora de El Gran Premio de la Cocina (El Trece) respondió a la denuncia pública que realizaron desde la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, luego de que en el programa anunciaran que la receta del día incluía una liebre patagónica, que es una especie protegida y cuya caza está prohibida.
La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático advirtió a través de sus redes sociales que el ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, y "el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional".
Por tal motivo, el organismo provincial puso en conocimiento que "a través del área de Fauna Silvestre encabezará las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes", anunciaron.
En respuesta, la productora Boxfish, encargada del ciclo conducido por Carina Zampini y Juan Marconi, emitió un comunicado asegurando que todo se trató de un mal entendido, y apuntaron hacia el jurado Christian Petersen.
"Deberán entregar una liebre patagónica a la cerveza negra con guarnición de polenta y otra guarnición que es libre", dijo Petersen a los participantes al comunicarles el plato que debían presentar. Luego, les dio consejos sobre cómo cocinar este tipo de animal, afirmando que se trataba de una liebre patagónica. "Es una liebre, es una mara, es un ratón gigante. Son medios duros, fuertes de sabor. Es una mara, de la estepa", especificó.
De acuerdo al texto difundido por la productora, el chef se equivocó al referirse a la mara patagónica cuando en realidad, el ejemplar que iban a cocinar los participantes para homenajear a la provincia de Río Negro era liebre europea.
Comunicado El Gran Premio de la Cocina
"Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo", arranca el texto.
Y continúa: "Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido", explicaron, señalando a Petersen. "Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!