Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

23 de julio de 2020

El Dólar blue alcanzó un nuevo máximo $ 134

El riesgo país tiene una caída del 1,2%

Por su parte el dólar oficial se vende a $ 71,83 en el segmento mayorista, una suba del 0,1%, y el promedio del minorista se mantiene en $ 75,66.. En la bolsa porteña el Merval abrió con un alza del 1,2%.

El dólar blue anota este jueves su tercera suba consecutiva y alcanza un nuevo máximo en más de dos meses, al ubicarse en los $134 para la venta, un peso más que en la víspera.

El billete paralelo, que se había mostrado mayormente con estabilidad en la primera quincena de julio, se despertó la semana pasada, cuando pegó un salto de $3, mientras que volvió a subir el martes ($2), para continuar con su marcha alcista el miércoles ($1), y este jueves ($1).
De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica arriba del 86% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

El billete paralelo subió el jueves pasado $3 cuando finalizó con una seguidilla de ocho jornadas consecutivas sin cambios, ante mayores controles a las transferencias bancarias en dólares, por los movimientos insuales efectuados por los "coleros digitales".

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $48,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse, continúa bajando y se ubica en 2231 puntos básicos, 1,8% menos que ayer.

El riesgo país refleja la performance de los bonos argentinos, que suben en torno al 1% al calor del optimismo del mercado que sigue confiando en que el acuerdo por la deuda está cerca.

En la bolsa porteña el Merval abrió con un alza del 1,2%. En Nueva York se mantiene la carrera ascendente de los ADR, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que este jueves tienen incrementos de hasta el 5%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!