Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

28 de julio de 2020

Bolsa Argentina baja atento a negociaciones con acreedores

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 2,1%, a 48.385 unidades, su baja más acentuada desde fines de junio. El riesgo país subía 36 unidades.

 En mes netamente ganador, la bolsa porteña sufria sin embargo este martes su peor caída en lo que va de julio, por la incertidumbre que pesa entre los inversores a días del cierre del plazo dispuesto por el Gobierno para alcanzar un acuerdo con acreedores para un millonario canje de bonos soberanos.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercadoa Argentinos (BYMA) perdía un 2,1%, a 48.385 unidades, su baja más acentuada desde fines de junio.
Los principales grupos de acreedores dijeron el lunes que su reciente oferta de reestructuración de deuda tiene el respaldo de bonistas que representan más de la mitad de la deuda extranjera del país.

Las instituciones financieras que representan el 60% de los bonos Exchange y el 51% de los bonos Global comprometieron respaldo para una propuesta conjunta enviada al Gobierno argentino por los tres mayores grupos de acreedores el 20 de julio, señaló una carta de los bonistas enviada al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

"La relación entre el Gobierno y los bonistas se encuentra claramente desgastada, lo cual se evidencia en los comunicados que recientemente emitieron las partes. Sin embargo, por otro lado las posiciones se encuentran tan próximas que nadie se anima a patear el tablero", analizaron desde Delphos Investment.

Argentina, que busca reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda externa, hizo una oferta "final" a comienzos de julio a sus acreedores, que mayormente la rechazaron.

"En esta etapa final de negociaciones (por la deuda), las autoridades no estarían dispuestas a volver a modificar la oferta económica sino únicamente a consensuar las últimas divergencias legales", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Agregó que "en caso de confirmarse dicho escenario, resultaría incierto cuál será el nivel de adhesión tras la unión de los principales comités de acreedores".

Argentina anunció que el plazo para la aceptación del canje de deuda pública por unos 65.000 millones de dólares vencerá el 4 de agosto.

Mientras tanto, los mercados financieros externos se veían afectados el martes por las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y los trastornos a las economías que provoca la pandemia del coronavirus.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares promediaban un descenso del 0,7%, encabezados por las emisiones de mayor plazo.

A su vez, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 36 unidades a 2.247 puntos básicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!