Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

29 de julio de 2020

Aerolíneas Argentina reanudará vuelos a Nueva York

Quienes viajen deberán renunciar a ser repatriados.

La compañía anunció dos vuelos a Nueva York para los días 20 y 27 de agosto. Serán los primeros vuelos que realice desde la suspensión de las operaciones dispuesta a mediados de marzo.

Tras más de 5 meses sin operar la ruta, Aerolíneas Argentinas anunció dos vuelos a Nueva York para los días 20 y 27 de agosto. Serán los primeros vuelos que realice la compañía desde la suspensión de las operaciones dispuesta a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus y estarán dentro del régimen de operaciones especiales.

A diferencia de otras operaciones especiales, estos vuelos se podrán comprar con los descuentos del Hot Sale, que ofrece 12 cuotas sin interés en todos los bancos y tarjetas. Los pasajes tienen un precio de entre $106.000 y $120.000, según la fecha de regreso. Son los únicos vuelos previos al 1º de septiembre que la empresa incluyó en el evento de comercio electrónico.


La temporada alta es de 17 de diciembre al 17 de febrero. Y también del 30 de marzo al 6 de abril, según indicaron desde la compañía.

A pesar de las restricciones, la compañía aérea también apuesta a reactivar el turismo receptivo y estará haciendo promociones de tarifas en países fuera de la Argentina a la espera de la apertura de fronteras. La promoción será de 20% de descuento para pasajes con fecha del 1º de diciembre al 30 de marzo. Estará vigente para quienes viajen desde el exterior a la Argentina y la promoción estará vigente desde el 1º al 15 de de agosto para Sudamérica y los Estados Unidos y del 16 de agosto al 31 de agosto para Europa.
La particularidad es que quienes decidan viajar tienen que firmar una renuncia a una eventual repatriación o asistencia del Estado en el caso de que se cierren las fronteras.

“Los Estados Unidos no tienen impedimento de ingreso para los argentinos. Pero los que viajen tienen que firmar en Migraciones, a la salida, una renuncia a una eventual repatriación o asistencia del Estado en el caso de que se cierren las fronteras. Es la única condición”, indicaron desde Aerolíneas Argentinas.
La compañía ya tiene delineada cuál será su programación de vuelos internacionales a partir del 1º de septiembre, con una reducción de las frecuencias en función de la situación global. Incluye tres vuelos semanales a Miami, Bogotá, Lima, Santa Cruz y Asunción; dos a Nueva York y Cancún, uno a Punta Cana. Y vuelos diarios a San Pablo, Rio de Janeiro y Montevideo.

Con respecto a los vuelos domésticos, aun no hay una fecha definida para reiniciar las operaciones. La idea es que sea durante agosto, aunque depende de la autorización del ministerio de Transporte. La compañía propuso tres alternativas, que están siendo analizadas: un esquema troncal desde Buenos Aires, con 35 destinos locales y un 22% de actividad con respecto a la prepandemia; vuelos triangulares con salida de Buenos Aires; y vuelos triangulares, con centro en Córdoba.

Desde la compañía, señalaron que en los últimos tres meses su facturación cayó un 95% con respecto al año anterior. Una vez que no haya restricciones, la compañía prevé retornar a la actividad con un esquema de vuelos reducido que puede ser entre 36% y 55% con respecto al cronograma que se tenía previamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!