Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:13 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

EDUCACION

30 de julio de 2020

7 de cada 10 familias no quiere regresar a las clases presenciales

los adolestentes tienen miedo de contagiarse al volver a clases.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

De los padres encuestados el 88% habló de temor a los contagios. De la encuesta se desprendió que el 95% de los hogares recibió propuestas virtuales.

Educación presentó los datos preliminares de una evaluación realizada en las 24 jurisdicciones. De la encuesta se desprendió que el 95% de los hogares recibió propuestas virtuales. El celular, la herramienta más utilizada. La diferencia en la brecha social quedó en evidencia. 

Seguimientos de los contenidos, plataformas virtuales, desigualdades, el regreso a las aulas, aprendizaje. Un universo variopinto de respuestas está en manos del Ministerio de Educación, que presentó los informes preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica. Un dato llamativo: un 10% de las familias no está pensando retomar las clases presenciales.

Del relevamiento participaron un total de 5.387 directivos (de los tres niveles), y 2.648 hogares, de los cuales se desprenden respuestas de 965 adolescentes. Hoy termina la encuesta que alcanza a un total de 25.000 docentes de todas las provincias, datos que la cartera liderada por Nicolás Trotta presentará a finales de agosto.

“No pretendemos que la evaluación sea una herramienta estadística, sino que pretendemos que sea un instrumento que nos permita corregir o profundizar aquellas políticas que tenemos que desplegar con mayor convicción”, dijo el ministro al encabezar un encuentro virtual con distintos periodistas.

La cifra que ven con buenos ojos en Palacio Pizzurno es que el 95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas de la escuela en el período de aislamiento social. En detalle, 3 de 4 directivos señalaron que los docentes se contactaron con sus alumnos más de una vez por semana. La otra cara de la moneda: un 10% de los estudiantes dijo que tuvo contacto dos o tres veces por mes o no tuvo contacto. Esto se vio en los tres niveles (inicial, primario y secundario).

En relación con la expectativa de reanudación de las clases presenciales, el 90% de las familias manifiestan que continuarán con su escolaridad cuando se reabra las escuelas. De allí se desprende que el 1 de cada 10 alumnos no regresaría a las aulas.

El 43% de los adolestentes tienen miedo de contagiarse al volver 

Problemas de conectividad
El 53% no cuenta con una computadora liberada para uso educativo. No fue sorpresivo el dato que el piso tecnológico se duplica en alumnos de escuelas privadas. “El covid visualizó y profundizó la desigualdad”, resumió Luisa Brumana, representante de UNICEF en la Argentina. Según datos de Educación, bajo la gestión del macrismo se interrumpió la entrega de 4,5 millones de computadoras.

La encuesta arrojó que el celular fue la herramienta de comunicación más utilizada. Sólo 1 de cada 4 familias tuvo comunicación con la escuela a través de videoconferencias o de plataformas educativas genéricas.

En cuanto a la dedicación, por lógicas razones se redujo a la mitad: 10 horas semanales en promedio a las actividades escolares. En esa línea, 6 de cada 10 estudiantes recibieron tareas diariamente y devoluciones docentes o recibieron tareas 2 o 3 veces por semana y devoluciones docentes. Un 4% de niños, niñas y adolescentes no recibió ningún contenido pedagógico.

Los resultados preliminares arrojaron que la mitad de los comedores escolares no continuó con el servicio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!