Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

16.7°

SALTA

MUNDO

11 de agosto de 2020

Kamala Harris candidata a vicepresidente demócrata de Estados Unidos

Joe Biden eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula en su camino a la Casa Blanca.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Con el anuncio de este martes, Harris, de 55 años, se ha convertido en la primer mujer afroamericana en competir por la vicepresidencia de Estados Unidos.

El virtual candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden, anunció este martes que eligió a la senadora Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a vicepresidente en las elecciones de Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”, expresó Biden en su cuenta de Twitter.

“Cuando Kamala era fiscal general ella trabajó muy cerca de Beau”, señaló Biden en un segundo tuit, en referencia a su hijo mayor y ex fiscal Beau Biden, fallecido en 2015 por un tumor cerebral. “Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, agregó.
Minutos después, Harris se expresó también a través de su cuenta de Twitter: “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”.

“Me siento honrada de unirme a él como la nominada por el partido a la vicepresidencia, y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, agregó.

Harris, la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos, ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y además ha sido una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.

La senadora por California, nacida de padre jamaiquino y madre india, ya se había convertido en una aliada clave del Biden, una candidato dispuesto a desafiar al mandatario republicano en las elecciones del 3 de noviembre, en un momento de la campaña en que se ha puesto al frente de la carrera.
Con el anuncio de este martes, Harris, de 55 años, se ha convertido en la primer mujer afroamericana en competir por la vicepresidencia de Estados Unidos, en un momento en el que país se encuentra atravesado por fuertes tensiones raciales.

Antes de convertirse en senadora ofició como fiscal general en el distrito de San Francisco, donde construyó una reputación de firmeza y llegó a trabajar con el hijo de Biden.

Una candidata esperada

Biden, de 77 años, se enfrentaba a las presiones dentro de su partido para elegir una mujer afroamericana como su compañera de fórmula. Donantes demócratas, estrategas y cercanos a su campaña ya habían dicho en entrevistas que pensaban que la candidata a vicepresidente debía ser Harris.
El día después de que el demócrata, ex vicepresidente de Barack Obama, voló a Houston y se reunió con la familia de George Floyd, el hombre afroamericano cuya muerte en mayo bajo custodia de la policía de Mineápolis provocó manifestaciones, Harris encabezó un evento de recaudación de fondos en línea que le reportó 3,5 millones de dólares a Biden.

“Ella entiende el momento”, había dicho Marc Lasry, presidente de Avenue Capital Group y miembro del comité nacional de finanzas de Biden, recientemente a la agencia Reuters. “Quieren a alguien que mueva a la gente y ella parece ser esa persona”, agregó.

“Siempre iba a ser Harris. Iba a ser Harris incluso cuando Joe Biden no pensaba que fuera a ser Harris”, señaló un estratega demócrata con relaciones con el círculo de Biden, hablando con la condición del anonimato.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!