• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 03:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Pagni: "Para Cristina Fernández, la verdadera efemérides de octubre es la muerte de Néstor Kirchner" / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof presentó los protocolos de la temporada de verano / Gran Buenos Aires: Habilitaron el servicio doméstico y las reuniones de hasta diez personas al aire libre / El cruce entre Juan Grabois y Luis Novaresio por el papa Francisco: "Si querés hablá vos solo" / Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del martes: comienza la Champions League con la presencia de Lionel Messi y juega River en la reanudación de la Copa Libertadores / Sub 35: el deporte intenta entender a la audiencia del futuro /

12 de agosto de 2020
¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID‑19?

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento.

Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad.

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad. 

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe el riesgo de que hayan estado expuestos o si presentan síntomas. Es particularmente importante que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave.

Con base en la evidencia disponible, los niños no parecen correr mayor riesgo que los adultos de contraer Covid-19. Si bien algunos niños y bebés han contraído el Covid-19, la mayoría de los casos conocidos a la fecha son en adultos. De todos modos, hay que extremar los cuidados para evitar que el coronavirus afecte a los niños.

“Si bien la enfermedad del coronavirus, por las estadísticas y las experiencias que vienen surgiendo en el mundo, sabemos que tiene poca influencia sobre los niños. Concretamente, los niños no son de riesgo, pero a nadie le gusta que ninguna persona esté enferma de nada y especialmente en este cuadro que, a veces, uno no sabe cómo va a debutar en cada lugar geográfico y en cada sitio del mundo, porque ha tenido distintas variaciones que seguramente tienen que ver con el medio ambiente, el clima, la modalidad de la gente”, especificó el profesional pediatra, para luego brindar los cuidados que se deben tener con los niños para que ellos no sean afectados por el coronavirus.

Consultados a  pediatra ellos especificaron que los cuidados más importantes para la prevención (en los niños) de la enfermedad son los mismos que para los adultos.

“Debemos tratar de mantenerlos en la casa y los distanciamientos. Los adultos que están infectados o contaminados tienen que estar aislados de los niños. Los niños no tienen que tener contacto con los adultos salvo cuando un niño ya se ha contagiado es en esa situación que pueden convivir con los adultos contagiados”, remarcó.

 

El pediatra añadió: “Fundamentalmente, si son asintomáticos, como la mayoría de los niños, y mucho creo que se nos va a pasar por ser asintomático, pueden estar en su casa y convivir con la persona que ya están contagiadas y, por supuesto, tratando las medidas higiénicas que corresponde”.

“Para los niños, hacemos hincapié en no tener contacto con los adultos enfermos y, fundamentalmente, el cuidado de la higiene. El lavado de mano y la higiene personal es lo más importante en estos casos”, dijo el profesional.

“Lo que sí es bueno para los niños es la recreación en ambientes adecuados, en ambientes al aire libre, con distanciamiento, con separaciones en donde se pueda estar en un ambiente cómodo y respirar oxigeno puro. Todo esto es muy bueno para los niños”, aconsejó.

El pediaatra recalcó que no debe causársele "ninguna angustia, ningún temor, ninguna de esas situaciones que el encierro los predispone a que se enfermen o que paralelamente haya una patología y que psicológicamente se predispongan a enfermarse. Son fundamentales las medidas de recreación, de esparcimiento en los espacios grandes y aireados y con los distanciamientos correspondientes”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet