Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

12 de agosto de 2020

¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID‑19?

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento.

Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad.

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad. 

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe el riesgo de que hayan estado expuestos o si presentan síntomas. Es particularmente importante que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave.

Con base en la evidencia disponible, los niños no parecen correr mayor riesgo que los adultos de contraer Covid-19. Si bien algunos niños y bebés han contraído el Covid-19, la mayoría de los casos conocidos a la fecha son en adultos. De todos modos, hay que extremar los cuidados para evitar que el coronavirus afecte a los niños.

“Si bien la enfermedad del coronavirus, por las estadísticas y las experiencias que vienen surgiendo en el mundo, sabemos que tiene poca influencia sobre los niños. Concretamente, los niños no son de riesgo, pero a nadie le gusta que ninguna persona esté enferma de nada y especialmente en este cuadro que, a veces, uno no sabe cómo va a debutar en cada lugar geográfico y en cada sitio del mundo, porque ha tenido distintas variaciones que seguramente tienen que ver con el medio ambiente, el clima, la modalidad de la gente”, especificó el profesional pediatra, para luego brindar los cuidados que se deben tener con los niños para que ellos no sean afectados por el coronavirus.

Consultados a  pediatra ellos especificaron que los cuidados más importantes para la prevención (en los niños) de la enfermedad son los mismos que para los adultos.

“Debemos tratar de mantenerlos en la casa y los distanciamientos. Los adultos que están infectados o contaminados tienen que estar aislados de los niños. Los niños no tienen que tener contacto con los adultos salvo cuando un niño ya se ha contagiado es en esa situación que pueden convivir con los adultos contagiados”, remarcó.

 

El pediatra añadió: “Fundamentalmente, si son asintomáticos, como la mayoría de los niños, y mucho creo que se nos va a pasar por ser asintomático, pueden estar en su casa y convivir con la persona que ya están contagiadas y, por supuesto, tratando las medidas higiénicas que corresponde”.

“Para los niños, hacemos hincapié en no tener contacto con los adultos enfermos y, fundamentalmente, el cuidado de la higiene. El lavado de mano y la higiene personal es lo más importante en estos casos”, dijo el profesional.

“Lo que sí es bueno para los niños es la recreación en ambientes adecuados, en ambientes al aire libre, con distanciamiento, con separaciones en donde se pueda estar en un ambiente cómodo y respirar oxigeno puro. Todo esto es muy bueno para los niños”, aconsejó.

El pediaatra recalcó que no debe causársele "ninguna angustia, ningún temor, ninguna de esas situaciones que el encierro los predispone a que se enfermen o que paralelamente haya una patología y que psicológicamente se predispongan a enfermarse. Son fundamentales las medidas de recreación, de esparcimiento en los espacios grandes y aireados y con los distanciamientos correspondientes”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!