• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca, a la europea: el plantel no se concentrará antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Coronavirus: los trabajadores esenciales deberán reservar su asiento en el tren San Martín también por la tarde / Caso Astudillo. La madre de Facundo reveló un inquietante mensaje entre policías / Serie A. Dos goles y récord de Cristiano Ronaldo, que salvó a Juventus de la derrota, y la increíble goleada de Napoli / El Covid-19, un regalo envenenado de la madre naturaleza que la ciencia previó / Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados / El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo de Covid-19 y cierran el ministerio para desinfectarlo / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Damián Stefanini. Buscan erradicar las pistas falsas de la causa para saber qué pasó con el financista / Créditos UVA. Advierten que cuando venza el congelamiento las cuotas aumentarían 163% en 18 meses / Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut con los goles de Ansu Fati y de Messi / Coronavirus en la Argentina. Cómo es la prueba piloto en Bariloche con la que se busca reabrir la actividad turística / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista" / Coronavirus en Córdoba. Por la suba de casos, 40 ciudades restringen la circulación nocturna / Almorzando con Mirtha Legrand: Juan Marconi recordó su fallido paso como árbitro de fútbol / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros /

12 de agosto de 2020
¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID‑19?

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento.

Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad.

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad. 

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe el riesgo de que hayan estado expuestos o si presentan síntomas. Es particularmente importante que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave.

Con base en la evidencia disponible, los niños no parecen correr mayor riesgo que los adultos de contraer Covid-19. Si bien algunos niños y bebés han contraído el Covid-19, la mayoría de los casos conocidos a la fecha son en adultos. De todos modos, hay que extremar los cuidados para evitar que el coronavirus afecte a los niños.

“Si bien la enfermedad del coronavirus, por las estadísticas y las experiencias que vienen surgiendo en el mundo, sabemos que tiene poca influencia sobre los niños. Concretamente, los niños no son de riesgo, pero a nadie le gusta que ninguna persona esté enferma de nada y especialmente en este cuadro que, a veces, uno no sabe cómo va a debutar en cada lugar geográfico y en cada sitio del mundo, porque ha tenido distintas variaciones que seguramente tienen que ver con el medio ambiente, el clima, la modalidad de la gente”, especificó el profesional pediatra, para luego brindar los cuidados que se deben tener con los niños para que ellos no sean afectados por el coronavirus.

Consultados a  pediatra ellos especificaron que los cuidados más importantes para la prevención (en los niños) de la enfermedad son los mismos que para los adultos.

“Debemos tratar de mantenerlos en la casa y los distanciamientos. Los adultos que están infectados o contaminados tienen que estar aislados de los niños. Los niños no tienen que tener contacto con los adultos salvo cuando un niño ya se ha contagiado es en esa situación que pueden convivir con los adultos contagiados”, remarcó.

 

El pediatra añadió: “Fundamentalmente, si son asintomáticos, como la mayoría de los niños, y mucho creo que se nos va a pasar por ser asintomático, pueden estar en su casa y convivir con la persona que ya están contagiadas y, por supuesto, tratando las medidas higiénicas que corresponde”.

“Para los niños, hacemos hincapié en no tener contacto con los adultos enfermos y, fundamentalmente, el cuidado de la higiene. El lavado de mano y la higiene personal es lo más importante en estos casos”, dijo el profesional.

“Lo que sí es bueno para los niños es la recreación en ambientes adecuados, en ambientes al aire libre, con distanciamiento, con separaciones en donde se pueda estar en un ambiente cómodo y respirar oxigeno puro. Todo esto es muy bueno para los niños”, aconsejó.

El pediaatra recalcó que no debe causársele "ninguna angustia, ningún temor, ninguna de esas situaciones que el encierro los predispone a que se enfermen o que paralelamente haya una patología y que psicológicamente se predispongan a enfermarse. Son fundamentales las medidas de recreación, de esparcimiento en los espacios grandes y aireados y con los distanciamientos correspondientes”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet