5 de febrero de 2015
Vanoli se reúne con importadores
La Cámara de Importadores informó a sus afiliados sobre los "inconvenientes" que han tenido algunos socios "al solicitar a los bancos privados giros al exterior en concepto de pagos por importaciones", y dijo que hoy llevará ese tema a la reunión.
La Cámara de Importadores (CIRA) informó este miércoles a sus afiliados sobre los "inconvenientes" que en la jornada han tenido algunos socios "al solicitar a los bancos privados giros al exterior en concepto de pagos por importaciones", y dijo que mañana llevará ese tema a la reunión que directivos de la entidad mantendrán con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
En un comunicado dirigido a sus socios, la CIRA notificó que "de manera sorpresiva y sin que mediara aviso de la autoridad monetaria competente, importadores socios de esta entidad nos han informado sobre inconvenientes que han tenido, en el día de la fecha, al solicitar a los bancos privados, giros al exterior en concepto de pagos por importaciones".
La institución sostuvo que "resulta llamativo que se trata de importadores que nunca, hasta ahora, tuvieron problema alguno de esta índole, incluso tratándose de giros de montos reducidos".
Al respecto, la entidad señaló que "aún no ha podido lograr conocer las razones que han causado estos inconvenientes, ya fueran causadas por motivos cambiarios u operativos".
Asimismo, indicó que autoridades de CIRA serán recibidas este jueves por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, "en una reunión prevista con anterioridad", y adelantó que planteará "este tema para conocer los motivos que produjeron esta decisión".
Fuentes del mercado revelaron que el Banco Central bloqueó hoy, de manera informal, la venta de divisas a bancos e importadores, con lo cual la plaza local vivió un "virtual feriado cambiario" y permitió a la autoridad monetaria cerrar su intervención con compras netas, mencionaron fuentes del mercado.
Fuente:Agencias
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!