COCINA RECETAS
16 de agosto de 2020
Tarta de dulce de leche sin horno
En esta ocasión veremos paso a paso todo lo necesario para hacer una deliciosa Tarta Cheesecake de Dulce de leche. Es una tarta fría sin horno, refrescante, llena de sabor y muy fácil de preparar.
Esta receta está explicada de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Con este postre sorprenderás a tus invitados porque este Cheesecake está… super comible!!!
Dedicación: 15. minutosCantidad: 6 – 8 personas.
Ingredientes
Molde de 20 cm
100 g galletas de la marca que prefieras, sin rellenno
50 g mantequilla
450 g queso crema
230 g Dulce de leche
90 g azúcar
200 ml nata (crema de leche) para montar (Crema para batir)
10 g gelatina en polvo = 6 hojas
50 g manís caramelizados o nueces
Preparación
Comenzamos preparando el molde, para ello colocamos papel de hornear en la base y para desmoldarla mejor podemos colocar una tira de acetato o papel de hornear por el borde del molde. Continuamos triturando las galletas, con una trituradora o con una bolsa y un rodillo. La mezclamos con la mantequilla derretida 30 segundos en el microondas o en un cazo. Distribuimos las galletas con mantequilla por el fondo, presionando con ayuda de una cuchara para que no queden poros. Reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar la gelatina en 3 cucharadas de agua fría. Echamos el queso crema en un bol y lo batimos ligeramente, para que suelte un poco. Añadimos el dulce de leche y el azúcar y mezclamos hasta que se integre. A continuación añadimos la nata (crema de leche) para montar y mezclamos de nuevo hasta que se integre. Por último calentamos la gelatina hidratada unos segundos en el microondas o la baño maría. Lo vamos añadiendo a la mezcla sin parar de remover hasta que se integre. Vertemos la mezcla en el molde cuidando de que quede bien repartida por la base. Le damos unos toques para que salgan las burbujas de aire y enfriamos en frigorífico hasta que endurezca la crema, unas 4 horas.
Una vez cuajada la tarta la desmoldamos soltando el aro del molde y quitando el acetato. La pasamos con ayuda de unas espátulas a la fuente donde la vamos a servir. Para decorarla repartimos por la superficie una cucharada de dulce de leche, haciendo una capa fina. Picamos los cacahuetes, los repartimos por la superficie y ya tememos la tarta lista para servir.
Consejos y trucos
Para la base de la tarta utilizamos galletas tipo maría, unidas con mantequilla fundida. Si vemos que queda muy seca podemos añadir un chorrito de leche.
Para que se aguante la tarta, por ser mucha cantidad, vamos a utilizar gelatina. Es 1 sobre de gelatina neutra =10 g, ó 12 g de grenetina, ó 6 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) ó 4 g de agar agar.
Si utilizas gelatina en hojas, las dejas hidratar en agua fría unos 10-15 minutos. Calientas tres cucharadas de nata (crema de leche) que reservarías antes y añades la gelatina bien escurrida, removiendo hasta que se disuelva. La añades crema poco a poco sin parar de remover.
La nata (crema de leche) para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!